Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicky Hayden reconoce su descontento por el retraso de las nuevas Honda

Nicky Hayden reconoce su descontento por el retraso de las nuevas Honda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras 13 temporadas en MotoGP, Nicky Hayden dio el salto al Mundial de Superbike en este 2016. En su primer año sobre la Honda CBR1000RR el piloto americano ha conseguido subir al pódium en cuatro ocasiones, incluyendo su primera y única victoria en la segunda manga de Malasia. Además, logró terminar el año en la quinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo.

El piloto de Kentucky, a sus 35 años, quiere ganar el Mundial de Superbike el año que viene. Pero para ello necesita que Honda se ponga las pilas con la nueva CBR1000RR Fireblade SP2, que, tal y como ha confirmado el piloto americano, aún no ha llegado a los talleres del Ten Kate Team, donde la convertirán en una verdadera moto de carreras.

Las esperanzas de probar la moto antes de Navidad se esfumaron

Nicky Hayden Honda Sbk 2016

La idea de Nicky Hayden pasaba por probar la moto antes del parón navideño y, de esa manera, poder recabar todos los datos posibles para que el equipo Ten Kate pusiera su montura a punto de cara a 2017. Eso no ha sido así y, tal como podemos inducir de sus declaraciones a MCN, el americano se siente descontento:

Te mentiría si te digo que no habría estado bien tener la moto para esos entrenamientos, pero la verdad es que no está aún lista para nosotros.

Por supuesto, estoy preocupado pues el campeonato empieza en febrero. Esperaba que pudiéramos probarla antes de navidades para que el equipo pudiera ver los datos y cualquier problema que encontrásemos antes de trabajar con ella durante las navidades. Eso no ha sido posible, pero es lo que hay.

Nicky Hayden Honda Sbk 2016 Laguna Seca

Así las cosas, el campeón del Mundo de MotoGP en 2006 tendrá que pedir a Santa Claus que Honda se ponga las pilas y de cuanto antes las motos al Ten Kate Team. A pesar de todo, Hayden confía en que su equipo logrará hacer, de nuevo, un buen trabajo.

El Team Kate hace un buen trabajo, pero las mejoras en tiempos por vuelta que hemos hecho en 2016 comparadas con los pilotos de 2015 demuestran cuánto de competitivas son las viejas motos. Cuando vine a Superbike hubo mucha gente que me decía que era un error, diciendo que no sería competitivo pero creo que el equipo hizo un gran trabajo para permitirnos estar donde estuvimos.

Tengo toda la fe en que ellos también podrán hacer esto mismo con la nueva moto. La recibirán tarde y tendrán que convertirla en una moto de carreras, puesto que no viene lista desde Japón. Ten Kate lo hacen todo por ellos mismos, ¡así que confío en que no tengan que esperar mucho en Navidades!

No hay duda de que el Ten Kate ha hecho muy buenas motos para este campeonato. Sólo falta el apoyo de Honda, marca que no gana un título en Superbike desde que lo hiciera John Kocinski en 1997 James Toseland diez años después. Tipos como Alex Barros, Ruben Xaus o Carlos Checa lo intentaron más tarde, aunque sin éxito. ¿Será Nicky Hayden el que le devuelva el #1 a Honda?

Fotos | Hondaproracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos