Publicidad

MV Agusta y Yakhnich Motorsport terminan su relación en el WSBK

MV Agusta y Yakhnich Motorsport terminan su relación en el WSBK
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegan malas noticias para una de las marcas históricas que actualmente están disputando el mundial de Superbikes. MV Agusta y su principal socio ruso en competición, Yakhnich Motorsport, han decidido poner fin a la relación que los unía tanto en la categoría de Superbikes como de Supersport.

Tal y como dicen en Asphalt and Rubber cambia mucho la versión de la historia según a qué parte escuches. Desde la fábrica dicen que han decidido asumir toda la responsabilidad del proyecto de competición mientras que Alexander Yakhnich cuenta que se ha cansado de la lentitud en el desarrollo de las motos, especialmente de la MV Agusta F4RR. Algo lógico si lo que se pretendía era desarrollar una moto con posibilidades de cara al año que viene.

Las primeras consecuencias de la ruptura ya las vimos el pasado fin de semana en Misano con la ausencia de imágenes de Yakhnich Motorsport en las motos italianas. De cara a la próxima temporada MV Agusta pretende mantener a los pilotos Claudio Corti y Jules Cluzel, mientras que Vladimir Leonov no permanecerá en el equipo porque él tenía contrato directo con Yakhnich Motorsport.

Giovanni Castiglioni:

Hemos conseguido ya algunas cosas importantes con la F3 en el WSS y vamos a continuar mejorando la F4 de Superbikes para prepararla de cara a las nuevas normas del 2015. Tenemos planeado incrementar nuestros esfuerzos para el rendimiento en circuito poniendo un objetivo ambicioso pero realista la próxima temporada.

Con la MV Agusta F3 675 de Cluzel demostrando su valía con una segunda posición en la clasificación general y dos victorias, el caso de la MV Agusta F4RR es más llamativo, está dejando su reputación racing seriamente dañada debido a unos pobres resultados y varios abandonos, incluyendo un incendio en pista. Va a estar bien saber de lo que son capaces en MV Agusta, ellos mismos se han puesto el listón muy alto con un palmarés de infarto.

Por el lado de Yakhnich Motorsport parece que habrían tenido ya contactos con Yamaha para volver a llevar a la marca japonesa de manera oficial al campeonato con un presumible nuevo modelo de la Yamaha YZF R1. Existe buena relación entre ambos, recordemos el último título de Sam Lowes con la Yamaha en el mundial de Supersport el año pasado. Tiempo al tiempo.

Vía | Asphalt and Rubber
Foto | MV Agusta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios