Compartir
Publicidad
Publicidad

Muy mala suerte para Stefan Bradl: se perderá todo lo que queda de temporada del WSBK

Muy mala suerte para Stefan Bradl: se perderá todo lo que queda de temporada del WSBK
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Stefan Bradl ve correr a Davide Giugliano y a Jake Gagne en la cita francesa del Campeonato del Mundo de Superbikes, las malas noticias se extienden para el piloto alemán. Si después de la revisión de la semana pasada se reveló una lesión más grave de lo esperado al sufrir la rotura del ligamento escafolunar de su mano derecha, ahora tendrá que pasar más tiempo del esperado de baja.

Tras ser intervenido el pasado jueves, Bradl se perderá al menos las dos próximas y últimas citas del Campeonato del Mundo de Superbikes, España y Catar, terminando en blanco un año para olvidar del equipo Red Bull Honda WorldSBK capitaneado por Roland Ten Kate.

Ocho semanas hasta poder comenzar la rehabilitación

Stefan Bradl Honda Sbk Holanda 2017 1

La cirugía artroscópica han insertado algunos anclajes y cables en los ligamentos para devolver al ligamento a su posición, lo que se traduce en un proceso de recuperación largo y muy doloroso de al menos siete semanas si todo va sobre lo previsto. Por ello, no pasarán menos de ocho semanas antes de que Bradl pueda comenzar con la fisioterapia.

El piloto de 27 años concluye con tan mala fortuna su primera temporada en el mundial de SBK, arrastrando lesiones de manera consecutiva como la que le impidió participar en las 8 Horas de Suzuka y llegando a su punto álgido con la caída sufrida hace dos semanas en Portimao.

Stefan Bradl Honda Sbk Holanda 2017 2

No hay un sustituto confirmado de momento para reemplazar en lo que queda de año al germano, pero es posible que se repartan entre Giugliano, Gagne y Takumi Takahashi, piloto oficial de Honda en las 8 Horas de Suzuka y en parte desarrollador de la Honda CBR1000RR Fireblade.

Es muy difícil para mí quedarme sin correr en lo que nos queda de año, pero tengo que ser positivo y tratar de recuperarme por completo. Ahora mismo descansar es mi prioridad para completar el proceso de recuperación. La suerte no ha estado de nuestro lado este año, pero no podía imaginar que las consecuencias de mi caída en Portimao fueran a ser tan graves.

Quiero agradecer a todo el mundo que ha trabajado junto a mí esta temporada porque no ha sido fácil después de la tragedia que hemos vivido. No hay mucho que pueda hacer ahora mismo, pero seguiré las carreras en televisión y mandaré todo mi apoyo al equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos