Publicidad

Mucho potencial encerrado en el Pata Yamaha Official WSBK Team. ¿Darán la sorpresa en su primer año?

Mucho potencial encerrado en el Pata Yamaha Official WSBK Team. ¿Darán la sorpresa en su primer año?
2 comentarios

Seguimos con presentaciones de equipos y, además, otra de Yamaha después de la de MotoGP. Porque estamos de enhorabuena, un fabricante mítico como Yamaha vuelve de forma oficial y oficiosa al Campeonato del Mundo de Superbikes, y no lo hace para pasearse precisamente. Con un equipo formado por Alex Lowes y Sylvain Guintoli montados sobre sendas Yamaha YZF-R1M el, Pata Yamaha Official WSBK Team quiere optar a lo mejor en su primer año.

Ambos recalan en un equipo con mucho potencial tras años difíciles en motos que no estaban a la altura. Los dos tienen el talento y la capacidad para ganar, ahora Lin Jarvis tiene que hacer lo posible por canalizar la frustración de sus pilotos y transformarla en hambre de victoria y resultados. La prueba de fuego será su actuación en la primera carrera del año en Phillip Island.

A Alex Lowes no se le podía ver más pletórico montado en su moto de 2016. Sabe que tiene una gran oportunidad para despuntar y seguro que rebosa ganas de desquitarse de unas últimas temporadas repletas de frustración y desengaños.

Me encanta la moto, la verdad es que es realmente fantástica. Pero eso no significa necesariamente que salgamos y vayamos a ganar el Campeonato, significa que vamos a estar en una posición en la que podremos pensar en eso. Y eso es algo en lo que he soñado desde que era un niño. Los últimos dos años han sido difíciles y eso ha hecho que aprecie mucho más la situación que tengo ahora, así que estoy muy agradecido por ello y tengo muchas ganas de empezar.

Sobre las posibilidades de llegar y besar el santo, Guintoli comentaba lo siguiente:

Sí, podemos. Obviamente, depende de nosotros hacerlo o no, pero por supuesto que podemos. Comprendo muy bien el nivel de WorldSBK después de haber competido desde hace dos años, entiendo y respeto la rapidez de los otros corredores y también sé el equipo que tenemos aquí, así que creo que es un objetivo realista.

Pero más importante que Phillip Island, que sólo es la primera carrera, para nosotros se trata de todo el año, de hacer una gran campaña, y eso no significa necesariamente conseguir un podio en Phillip Island. Si puedo ganar en Phillip Island, intentaré hacerlo, si podemos ganar en mayo cuando lleguemos a Donington, vamos a intentar ganar entonces. Desde luego, sería un poco arriesgado tratar de hacer demasiado en poco tiempo; No siento ninguna presión añadida, me siento relajado sobre la situación.

Por su parte, Sylvain Guintoli (campeón en 2014) es más cauteloso en sus declaraciones iniciales que su compañero de equipo. Pero una cosa está clara, la Yamaha YZF-R1M es una moto que ya se ha mostrado competitiva y aunque esté en su fase inicial de desarrollo, su punto de partida tiene mucho más potencial que la moto del año pasado.

Bueno, Australia puede ser una cita peculiar, porque es un circuito que me gusta mucho y también a Alex le gusta, y tengo la sensación de que se adaptará a las características de la R1 así que… sí, secretamente quiero ir allí y obviamente quiero ganar. Este es nuestro objetivo.

¿Es realista ganar en la primera carrera? Probablemente no. Pero, ¿podemos hacerlo? Son carreras de motos y puede pasar cualquier cosa y, a veces se dan sorpresas, así que veremos. De cualquier modo, iremos allí y seremos tan rápidos como podamos.

Tras haber ganado el título en 2014 con Aprilia y pasar casi desapercibido en 2015 subido a una Honda que ya sabemos todos lo que puede dar de sí, Guintoli ha recibido muchas críticas por su falta de resultados la pasada campaña. Pero no nos engañemos, el ejemplo más claro de lo que pasa con la Honda es Jonathan Rea. Para 2015 Sylvain cree que con 33 años aún está a tiempo para hacerlo mejor que bien.

No tengo duda. El año pasado para mí fue difícil, no llegué muy bien y tuve una lesión grave en el inicio de la temporada… fue duro. Pero seguí adelante, mantuve la cabeza abajo, no me dí por vencido, seguí trabajando con intensidad, logré salvar un podio y una primera fila. Antes de lograr el título en 2014 había tenido dos años exitosos, así que sé que tengo la velocidad, me siento en forma, estoy contento y quiero correr al máximo. Siento que la R1 puede ser "el arma" adecuada para mí.

¿Vosotros qué pensáis? ¿El joven Lowes y el veterano Guintoli tendrán la capacidad para estar delante? Yo creo que sí, ya les hemos visto hacerlo bien con motos muy inferiores a la novedosa Yamaha.

Más información | WSBK
Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios