Compartir
Publicidad
Publicidad

Monza recibe las Superbikes

Monza recibe las Superbikes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta prueba del mundial de Superbikes se va a disputar este fin de semana en el Autodromo de Monza, otra de las pistas legendarias. La pista original data de 1922, y fue construida en tan solo tres meses por 3500 obreros para albergar el Gran Premio de Fórmula uno de ese mismo año.

La pista consta de dos trazados, uno utilizado para los GP y otro de velocidad con forma de óvalo peraltado. Pero lo que mas diferencia este circuito de otros es que su trazado permite ir con el gas a fondo durante buena parte de la vuelta. La contrapartida es que en este circuito han muerto muchos pilotos en carrera, tanto en coche como en moto. Estos accidentes han ido alterando el circuito hasta llegar a lo que hoy conocemos con 5793 metros de cuerda, cinco curvas a la izquierda y ocho a la derecha, y una recta principal de 1195 metros.

WSBK Monza 2008

Con diferencia el año mas trágico de esta pista fue en 1973, cuando murieron victimas de un accidente Renzo Pasolini y Jarno Saarinen. Esto llevó a disputarse el GP de Italia fuera de Monza hasta 1981.

WSBK Monza 2008 salida

En 2008 la victoria de la primera manga de SBK fue para Max Neukirchner seguido de cerca por Noriyuki Haga y Troy Bayliss, Rubén Xaus cayó en la vuelta 11 mientras que Fonsi Nieto, Carlos Checa y Gregorio Lavilla acabaron séptimo, octavo y décimo primero respectivamente.

La segunda manga se la adjudicó Noriyuki Haga por nueve milésimas por delante de Neukirchner y algo mas destacado de Kiyonari. Fonsi Nieto hizo una de sus mejores carreras de la temporada acabando cuarto a algo mas de cuatro segundos del vencedor. Lo demás españoles acabaron séptimo Rubén Xaus y décimo Gregorio Lavilla, mientras que Carlos Checa se iba al suelo cuando rodaba undécimo.

WSBK Monza Parabolica

En Supersport la victoria fue para Foret, mientras que el español mejor clasificado fue Lascorz en novena posición por delante de Rodriguez. En WSS 1000 ganó el francés Simeon y en WSS 600 lo hizo otro el también francés Loris Baz.

La pole de 2008 la hizo Troy Bayliss con 1:44,931, Mientras que la vuelta rápida en carrera fue para Haga con 1:45,882. Por último la velocidad punta la marcó el año pasado la Suzuki GSX-R 1000 de Neukirchner con 324 Km/h registrados en la segunda manga clasificatoria.

Yo voy a ver la Superpole y las carreras en la propia web del campeonato, más que nada porque la tele estará ocupada con otra carrera que espero que no sea tan aburrida como las últimas de f1 que he visto. Los horarios, como siempre, los podréis encontrar en el post del calendario de esta semana.

Mas información | WSBK.com; Monzanet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos