Publicidad

Michael Dunlop deja tirado al Milwaukee Yamaha en pleno TT

Michael Dunlop deja tirado al Milwaukee Yamaha en pleno TT
11 comentarios

Publicidad

El Tourist Trophy está dando mucho de qué hablar durante la semana de prácticas anterior a las carreras. Hoy mismo, después de que amainaran las tormentas que sacudieron la isla y animaron a la población local a ofrecer alojamiento gratuito a moteros calados, Michael Dunlop ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán por decisión propia. Después de haber perdido la oportunidad de firma con Kawasaki por llegar tarda a firmar el contrato, Dunlop había acabado en las filas del Milwaukee Yamaha… con quien ha rescindido el contrato a sólo dos días de la primera carrera.

Al parecer, a Michael Dunlop no le ha parecido suficiente el rendimiento de la nueva Yamaha YZF-R1M y viendo que no podría luchar por la victoria, ha decidido cortar por lo sano: dejar al Milwaukee Yamaha sin piloto, pasarse a una estructura BMW y traerse sus propias motos para la categoría Supersport y STK. Como cita MCN, Michael sólo habría sido capaz de rodar a una media de 124.519 mph mientras otros contendientes como Bruce Anstey ruedan en 128.641 mph, además de haber sufrido la misma avería (aceite en el ram-air) que Dean Harrison.

Michael tendrá ahora que cambiar de colores y subirse a la BMW S 1000 RR con la que fue campeón para intentar clasificarse con sólo dos sesiones restantes, aunque no debería ser un problema para alguien con su experiencia.

Lo que sí ha quedado en duda es la profesionalidad de Michael. Esta decisión ha provocado numerosos debates entre aficionados y es que, se mire como se mire, Michael deja tirado a todo un equipo que ha estado trabajando en este proyecto desde el año pasado. Un equipo, por cierto, que confió en él para llevar las riendas de su trabajo en la pista.

Personalmente, veo ciertamente improbable que Marc Márquez, tras haber sufrido algún fallo mecánico o haber rodado más lento que sus rivales, entrase mañana en boxes, se bajara de la moto y se fuera directo a por una Ducati. No tengo duda alguna de que hará un gran papel pero ya veremos qué patrocinador o marca le quiere en próximas temporadas…

Vía | Milwaukee Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir