Compartir
Publicidad

Max Biaggi tras su accidente: "He terminado con las motos, para siempre. Voy a ser entrenador"

Max Biaggi tras su accidente: "He terminado con las motos, para siempre. Voy a ser entrenador"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Max Biaggi vio la muerte muy de cerca el pasado 9 de junio tras su accidente mientras entrenaba en el circuito de supermotard de Latina. El piloto italiano sufrió una fuerte caída que le llevó de forma extremadamente violenta contra el suelo, en consecuencia, 11 costillas y una clavícula fracturadas, un neumotórax y 20 días en el hospital.

Este suceso le ha cambiado la vida al tetracampeón mundial de 250cc, tanto que ha declarado dejar las motos para siempre. En una entrevista exclusiva en la revista italiana Chi!, Biaggi ha asegurado haber visto la famosa luz que anuncia el final de sus días, lo que le ha llevado a tomar esta decisión para dirigir su vida a un nuevo rumbo, la formación.

"Sentí que me estaba escapando de la vida"

Max Biaggi 2017001

"He terminado con las motos, para siempre. Voy a ser entrenador", así de rotundo se ha mostrado Max Biaggi, que ya se encuentra en casa en pleno proceso de recuperación. El ex piloto de Superbikes ha anunciado que existe un antes y un después del accidente que le ha cambiado la vida. Biaggi no volverá a competir.

A pesar de que los médicos aseguraban que le vida de Max no corría peligro, él dice no haberlo vivido de ese modo: "Tenía un terrible dolor extendido por todo el cuerpo y oí la voz del doctor Giuseppe Cardillo decirme 'Biaggi, voy a ser honesto: Tiene veinte por ciento de posibilidades de sobrevivir. Actuaremos de inmediato'".

Max Biaggi 1

"En ese momento me apareció una luz. Me vi como un bebé, con mi madre Olga, que tenía un abrigo verde. Después mi padre Piero y la primera moto. La primera patada a una pelota... Entonces me dí cuenta que yo quería parar este 'viaje' porque sentí que me estaba escapando de la vida. Me dije: 'todavía no debe terminar'", narraba Biaggi.

Las dolorosas palabras del italiano fueron acompañadas de mucho agradecimiento a su actual pareja, la cantante italiana Bianca Atzei: "A mi compañera le debo mucho. Ha estado hasta quince horas seguidas cuidándome. Las palabras no son suficientes, sirven gestos: no creo en el matrimonio, pero se que quiero tener un hijo con ella. De hecho, tal vez dos".

Max Biaggi 2017002

Parece que Biaggi, de 46 años, ha vuelto a nacer: "La vida me ha dado una segunda oportunidad". Ahora le esperarán largos meses de rehabilitación en casa para poder volver a retomar su rutina, aunque eso sí, lejos de las motos y la alta competición.

Fotos | Max Biaggi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio