Publicidad

Matteo Baiocco sustituirá a Fabio Menghi en Thailandia

Matteo Baiocco sustituirá a Fabio Menghi en Thailandia
Sin comentarios

El último día de test oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island, Fabio Menghi tenía una durísima caída en la que sufría lesiones en un hombro, aunque la peor parte la llevaba la cadera, donde sufría una fractura de la que tenía que ser operado de urgencia en Melbourne.

Después de una intervención bastante complicada, le fueron insertadas dos placas de titanio y nueve tornillos. Para estupefacción de los médicos, Fabio conseguía mantenerse sentado únicamente dos días después de la operación, cuando lo normal habría sido un mínimo de seis días.

Tras varios días en el hospital, finalmente pudo volar para volver a casa y comenzar la recuperación que, según los cálculos iniciales, le llevará por lo menos seis semanas antes de poder apoyar el pie en el suelo. Esto hará que no podrá reaparecer antes de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebra en Imola a finales de abril.

Es por ello que su equipo, el Team VFT Racing, a confiado en Matteo Baiocco para sustituirlo de momento en Tailandia a lomos de la Ducati Panigale, con opción a que lo haga también en Aragón y Assen. Conocedor de la categoría, ha sido el primer nombre que ha sonado con el fin de ejercer un buen papel.

Matteo Baiocco:

Volver a Superbike es algo muy bonito, pero siento hacerlo debido a la lesión de Fabio, que es un piloto y una persona increíble", ha comentado Baiocco. "El equipo ha decidido darme esta oportunidad y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible durante el tiempo que sea necesario.

El año pasado hice un buen trabajo en Tailandia, pero ahora voy a correr después de una pausa de varios meses y tendré que recuperar los automatismos rápidamente. De todas formas, he estado entrenando como si tuviese que competir toda la temporada. ¡Estoy impaciente por empezar!

Vía | WorldSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios