Compartir
Publicidad
Publicidad

Marco Melandri se hace querer por Ducati y renueva para 2018 con el Aruba.it Racing de SBK

Marco Melandri se hace querer por Ducati y renueva para 2018 con el Aruba.it Racing de SBK
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que cuenta más un nombre que un mérito. Pese a no haber deslumbrado en lo que llevamos de temporada, Marco Melandri ha conseguido renovar su contrato por un año más dentro del equipo Aruba.it Racing como compañero de equipo de Chaz Davies. Los resultados del italiano luchando por el podio de forma más o menos regular le han valido un asiento para 2018.

De esta manera, con 35 años y después de pasar una temporada en el dique seco, Melandri se asegura al menos durante un año más su permanencia en una de las escuadras más potentes en el Campeonato del Mundo de Superbikes, manteniendo vivo además el sueño de que un equipo italiano logre ganar el mundial con un piloto italiano y una moto italiana.

Un año más con la Ducati Panigale R

Marco Melandri Sbk 2018 Ducati 1

En total, Melandri ha sumado seis podios y una victoria en el circuito de Misano delante de su público. "Estoy muy contento de poder dar continuidad a este proyecto, porque ha representado un nuevo comienzo en mi carrera. Junto a Ducati y al Aruba.it hemos vivido momentos muy buenos, aunque en ocasiones he sufrido las consecuencias de mi larga ausencia en el Campeonato, así que sin duda hay margen para mejorar".

Con cinco citas aún por delante y un total de 10 carreras, Marco se siente confiado a continuar progresando y listo para disputar una temporada más en la que su misión será optar al título. Actualmente, Melandri ocupa la cuarta plaza de la general con 189 puntos contra los 226 de su compañero de equipo que ocupa la tercera posición.

Marco Melandri Sbk 2018 Ducati 2

Así pues, el equipo oficial de Ducati estará formado por Davies, Melandri y el último (o penúltimo) año de las Ducati Panigale R, unas motos que se han mostrado cada vez más competitivas con el paso de los años y que ambos pilotos han logrado llevar hasta lo más alto del podio.

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos