Compartir
Publicidad

Marco Melandri quiere volver a la senda de la victoria en Laguna Seca: "Estamos listos para pelear"

Marco Melandri quiere volver a la senda de la victoria en Laguna Seca: "Estamos listos para pelear"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzó el año haciendo un doblete espectacular en Phillip Island, en la cita de estreno del Campeonato del Mundo de Superbikes, pero desde entonces Marco Melandri sólo ha subido tres veces más al podio, firmando dos terceros y un segundo puesto, sin poder repetir victoria en ninguno de los trazados siguientes.

Con la llegada del mundial al circuito de Laguna Seca el piloto italiano quiere volver a recuperar las buenas sensaciones y empezar a recuperar puntos en la general. Y es que Melandri va en quinta posición, a 113 puntos del líder Jonathan Rea y a 48 de su propio compañero en Ducati, Chaz Davies.

"Estados Unidos siempre me da energía positiva"

Marco Melandri Wsbk Republica Checa 2018

La prueba de Marco Melandri no pasa sólo por volver a lo más alto del podio, sino por demostrar a su marca que él también puede ser uno de los favoritos para frenar a Jonathan Rea, si es que alguien puede. El año pasado su compañero Chaz Davies logró la victoria en la primera carrera de Laguna Seca y este año el italiano quiere ser él quien lo consiga.

El trazado americano es uno de los más técnicos y complicados del calendario, con su mítico sacacorchos y sus marcados desniveles se presenta como una gran prueba para todos los equipos, las monturas y los pilotos y una victoria allí sabe diferente, quizá incluso mejor. Lo admite el propio Melandri que dice que correr allí siempre le da energía positiva.

Marco Melandri Wsbk Republica Checa 2018 2

El italiano viene de conseguir un podio en Brno, en la primera carrera, pero en la segunda tuvo que conformarse con sumar tan sólo un punto después tener unos problemas técnicos que le hicieron salirse de la pista cuando iba liderando. Pero no le ha bajado los ánimos y cree que tanto él como el equipo han aprendido muchas cosas que podrán poner en práctica en Laguna Seca.

"El lugar en sí es magnífico y pese a lo ocurrido en Brno estamos en un buen momento, creo que podemos ser muy rápidos. Es el lugar correcto para que nos recuperemos, estoy listo para regresar a la Panigale R y pelear por las primeras posiciones, como hemos demostrado que somos capaces de hacer", explica Melandri.

Fotos | Ducati Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio