Compartir
Publicidad
Publicidad

Marco Melandri bate la vuelta rápida de Cheste nada más subirse a la Yamaha

Marco Melandri bate la vuelta rápida de Cheste nada más subirse a la Yamaha
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Marco Melandri, un chico que batió récords de precocidad, ha sorprendido a propios y a extraños durante los tests celebrados en Valencia a finales de esta semana en los que los pilotos de Yamaha Sterilgarda se han estado haciendo a la nueva máquina para estar completamente listos para la temporada que está por llegar. Y aquí Melandri ha dado la nota al haber conseguido un tiempo de 1’34“280 con las gomas de carrera tras completar 74 vueltas, superando la vuelta rápida que tiene Noriyuki Haga desde 2009 con un 1’34“618.

Y eso que las cosas no pintaban muy bien para Yamaha con dos pilotos completamente novatos en la categoría. Serán las ganas, las modificaciones en la R1 para 2011, la motivación de un nuevo campeonato en el que tiene todo por demostrar o su calidad como piloto pero la verdad es que el italiano comienza de la mejor manera su etapa en Superbikes:

Nada más subirme a la moto me encontré muy cómodo, es muy potente pero también fácil de manejar, me da la impresión de que es una máquina fácil de interpretar, incluso siendo aún demasiado pronto para dar un juicio definitivo. Estoy aquí tan sólo para tomar contacto con ella. En MotoGP no hay opción de ser protagonista si no tienes la moto idónea o no estás en el equipo correcto, en Superbikes las cosas son distintas. Aquí es el piloto el que marca todas las diferencias y eso es exactamente lo que estoy buscando tras algunas temporadas decepcionantes.”

Eugene Laverty, que sube a Superbikes como otros pilotos de SSP, ha rodado también en el circuito valenciano y ha logrado una vuelta rápida de 1“34’9. Seguro que en Yamaha ya se están frotando las manos y soñando con lo que pueden conseguir en 2011 con esta pareja de pilotos.

Vía | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos