La madurez de Toprak Razgatlioglu: el de Yamaha se erige como gran obstáculo de Jonathan Rea para su séptimo título

La madurez de Toprak Razgatlioglu: el de Yamaha se erige como gran obstáculo de Jonathan Rea para su séptimo título
1 comentario

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 parecía visto para sentencia después de que Scott Redding terminase por los suelos en Estoril y no consiguiese dar la talla en Misano. La Ducati Paganile V4 R era la gran rival de Jonathan Rea ya en manos de Álvaro Bautista y ahora también en las de Redding.

Sin embargo, en Misano ha renacido la esperanza de que Rea tenga un verdadero rival por el título este año. No, no lleva una Ducati. Se trata de Toprak Razgatlioglu con su Yamaha R1 que definitivamente ha dado un salto de madurez y, ahora sí, está encontrando la regularidad necesaria para destronar a Rea.

Razgatlioglu batió a Rea en todas las carreras de Misano

Razgatlioglu Misano Sbk 2021

Lo que vimos en la Emilia Romagna fue muy significativo. Razgatlioglu superó a Rea en todas las carrera y fue el único que de verdad pudo plantarle cara a Michael Ruben Rinaldi, que tenía un ritmo endiablado con la Ducati. Mientras que Rea casi se cae en la primera carrera persiguiéndole, Razgatlioglu lo logró y le ganó en la segunda larga.

Así, el campeonato se pone al rojo vivo, porque Razgatlioglu está a solo 20 puntos de Rea en la general del mundial. Y estaría mucho más caliente sin el único error grave que ha cometido el turco en lo que va de temporada, cuando se saltó la salida en la segunda carrera larga de Estoril y bajó a la tercera posición del podio. Era el piloto con mejor ritmo.

Razgatlioglu Misano Sbk 2021 4

La gran duda es qué pasará en circuitos menos revirados y con más rectas, donde la Yamaha R1 sufre respecto a la competencia. En Aragón ya vimos que Razgatlioglu tuvo que acabar dos de las tres carreras en la sexta posición, lo que no supuso un inicio de temporada demasiado halagüeño. Pero está siendo regular.

La temporada pasada vimos a un Razgatlioglu mucho más irregular, fallando en dos de las primeras cinco carreras, muy afectado también por los problemas mecánicos. Pero luego sufrió un valle a mitad de temporada que le tuvo trece carreras seguidas alejado del podio, algo que hay que corregir en 2021 si quiere luchar por el título.

Razgatlioglu Misano Sbk 2021 2

Jonathan Rea lleva seis mundiales consecutivos de Superbikes y una posible batalla con Razgatlioglu por el séptimo no estaría falto de sus dosis de morbo, ya que el piloto turco tuvo que salir con malas maneras de Kawasaki después de que se sintiese desplazado dentro de la marca en favor de Rea.

Redding parece perdido y lamentando sus problemas de peso, mientras que para Rinaldi ya es demasiado tarde. La agresividad de un puro frenador como Razgatlioglu podría ser desconcertante para un Rea que lo basa casi todo en la regularidad, y ahí el turco tiene que crecer. De momento lo está haciendo, es la versión más madura de Razgatlioglu.

En Motorpasión Moto | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio