Compartir
Publicidad

Superbikes 2014: Sudáfrica se queda sin carrera

Superbikes 2014: Sudáfrica se queda sin carrera
0 Comentarios
Publicidad

En un escueto comunicado de la FIM se ha anunciado que las carreras del Mundial de Superbikes que iban a disputarse en el Phakisa Freeway en Sudáfrica han sido canceladas. La explicación es que las obras que se están llevando a cabo en el circuito para homologarlo no estarán listas a tiempo. Y eso que la fecha anunciada para esas carreras era el 19 de noviembre.

Así que si no lo remedian antes, las carreras de Catar serán las que cierren el calendario del Mundial de Superbikes 2014. Además estas carreras se van a disputar en horario nocturno, como se hace en MotoGP para evitar la canícula catarí. Esto afectaría a la entrega de los premios a los vencedores mundialistas, que en vez de hacerse al acabar la última carrera del día se está hablando para hacerla al día siguiente por la mañana. Pero recordemos que todavía se está buscando un posible sustituto para Sudáfrica.

En el caso de que esto último no se consiguiera, al Mundial de Supersport sólo le quedarían tres carreras por disputarse. Y al Mundial de Superstock sólo le restarían dos carreras. ¿Esta situación es una nueva paletada de tierra sobre el Mundial de Superbikes? ¿Revivirá el Mundial de Superbikes con la nueva categoría EVO?

De momento, las tres últimas carreras estarán separadas entre si casi un mes cada una, lo que llevará a dilatar el Mundial hasta el 2 de noviembre con carreras en España (Jerez, 7 de septiembre) Francia (Magny-Cours, 5 de octubre) y Catar (Losail, 2 de noviembre) ¿Puede alguien organizar un poco mejor este mundial?

Vía | Motomatters
Foto | Kawasaki Racing
En Motorpasión Moto | Mundial de Superbikes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio