Compartir
Publicidad

Las Superbikes llegan a Malasia, y nosotros te contamos los datos más curiosos de Sepang

Las Superbikes llegan a Malasia, y nosotros te contamos los datos más curiosos de Sepang
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que os acordaréis, pero para el que no se haya enterado o se le haya pasado leer la previa de la cita malaya del Campeonato del Mundo de Superbikes, Sepang lleva en el calendario del WSBK sólo dos años. Tres va a cumplir con las carreras de este fin de semana, pero ya tenemos momentos históricos que rememorar en esta pista tan carismática.

Quizá, de todos los números que se pueden extraer, es la gesta conseguida por Max Biaggi al convertirse en el piloto de mayor edad que conseguía un podio dentro del campeonato en esta pista. Pero lo que estamos ansiando por revivir son momentos como los del duelo épico que nos brindaron Chaz Davies y Jonathan Rea el año pasado.

Podios con 44 años, poles sin victorias y sólo un doblete

Sepang Malasia 2016 1
  • Con 44 añazos, 1 mes y 7 días, que se dice pronto, Max Biaggi consiguió el año pasado en Sepang su último podio, convirtiéndose en el más veterano en conseguirlo.

  • La fábrica que ha conseguido más podios en Sepang es Aprilia con seis, frente a tres de Kawasaki, dos de Ducati y uno de Suzuki. Las Superbikes sólo han corrido en Sepang desde 2014, pero Aprilia tiene complicado seguir liderando esta estadística.

  • Si nos fijamos en las victorias por países, Italia e Inglaterra empatan a cuatro si sumamos las carreras de 1990 en Shah Alam y 1993 en Johor. Los italianos que han ganado han sido Pirovano y Melandri y los ingleses Fogarty, Davies y Rea.

  • Aunque Ducati es la marca con más poles en Malasia (una en Shah Alam y dos en Johor), aún no ha conseguido ninguna en Sepang.

Superbikes Malasia 2016 3
  • Durante las dos citas que ya se han celebrado en Sepang, tres marcas diferentes han estado en primera línea. En 2014 fueron Aprilia, Kawasaki y Ducati y en 2015 Kawasaki, Aprilia y Honda.

  • De momento nadie ha repetido pole en Sepang. Sykes y Guintoli se han adjudicado las dos primeras, siendo los únicos también que sí han repetido primera línea de parrilla.

  • La distancia entre el primer y segundo clasificado en las cuatro carreras disputadas en Sepang siempre ha sido inferior a un segundo. La diferencia más ajustada fue entre Davies y Rea en la segunda carrera de 2015 con 0,091 segundos.

  • Las estadísticas a veces son crueles y dicen cosas como que quien ha conseguido la pole no ha ganado ninguna carrera. En 2014 Marco Melandri resurgió para llevarse un doblete por delante de Guintoli, Sykes y Laverty.

Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio