Compartir
Publicidad
Superbikes Malasia 2016: ¿Reviviremos la batalla de 2015?
Superbikes

Superbikes Malasia 2016: ¿Reviviremos la batalla de 2015?

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana seguimos con carreras, le toca a la sexta ronda del mundial de Superbikes. El WSBK después de la cita de Imola se traslada hasta Asia para disputar una prueba que siempre nos depara alguna sorpresa especial. Este año no contaremos con la presencia de un ilustre como Max Biaggi en 2015, pero el duelo entre Jonathan Rea y Chaz Davies seguro que vuelve para deleitarnos.

Los británicos nos dejaron dos de las carreras más emocionantes de la temporada luchando hasta el último metro. Al final una victoria para cada uno bajo la bandera de cuadros, pero eso es cosa del pasado. ¿Qué pasará este 2016?.

Un asfalto nuevo para hacer más emocionantes las carreras

Superbikes Malasia 2016 1

Cuando se acerca una nueva carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes no podemos evitar sentir alguna mariposa en el estómago, pero cuando el escenario es Sepang las mariposas se multiplican. Más aún sabiendo el nuevo reto al que se van a enfrentar allí las motos derivadas de la serie.

Un nuevo asfalto del trazado malayo van a estrenar las SBK y SSP. El nuevo firme de la pista supone la mayor reforma para la pista asiática desde su construcción. Se han eliminado por completo todos los baches que se habían creado durante los últimos años, se han modificado ligeramente los ángulos de inclinación de algunos puntos, se ha mejorado el drenaje y el grip se ha visto aumentado.

Superbikes Malasia 2016 5

Con un reasfaltado completo del trazado malayo, los pilotos es como si se enfrentasen a un circuito distinto

De todas las reformas, quizá la más importante sea la concerniente a la última curva. El trazado del ángulo que más carreras ha decidido ahora va a estar contraperaltado en su zona central para evitar los encharcamientos que se producían antes, así que los pilotos tendrán que trazar más lento aún que antes y con trayectorias más amplias. Traducción: tendrán que dejar la puerta aún más abierta que antes o arriesgar más.

Salvo por este punto, en el resto de curvas podrán entrar y salir más rápido, lo que se traducirá en unos tiempos por vuelta completamente diferentes. No sería de extrañar que los cronos cayeran en picado nada más salir a rodar.

En Malasia siempre hemos tenido grandes duelos, sin ir más lejos recodemos que el año pasado allí pudimos ver gestas tan míticas como el podio de Max Biaggi robando la cartera a Tom Sykes en la última vuelta de la primera manga y la batalla hasta la última curva entre Chaz Davies y Jonathan Rea.

Precisamente Chaz Davies está siendo uno de los grandes protagonistas del año. Junto a Jonathan Rea forman la pareja de principales aspirantes a la victoria, más aún sabiendo que el año pasado se repartieron los triunfos en ambas mangas. Un primero y un segundo para cada uno.

Conociendo lo bien que va la Ducati este año y sus magníficas actuaciones en circuitos como Motorland o Imola en los que Davies se ha hecho con el doblete, no sería de extrañar que el británico y su pelirroja italiana optaran desde los primeros libres a ser los favoritos del fin de semana.

Superbikes Malasia 2016 4

Jonathan Rea sigue líder con una ventaja de 35 puntos, pero en un campeonato donde cada fin de semana se disputan 50 puntos no se puede despistar lo más mínimo. Davies está más fuerte aún que el año pasado y si Rea quiere revalidar el título se va a tener que esforzar al máximo.

A Tom Sykes no se le da especialmente bien la pista malaya. En las cuatro carreras disputadas desde que se empezó a correr allí en 2014, Sykes no ha conseguido llegar más arriba que una tercera posición en la segunda carrera de ese año. Año que recordaréis seguro porque fue aquella carrera en la que Sykes y Baz se tocaron en la primera vuelta de la primera carrera y se fueron al suelo.

Clasificación general Superbikes:

  1. J. REA (KAWASAKI), 221 puntos
  2. C. DAVIES (DUCATI), 186 p
  3. T. SYKES (KAWASAKI), 154 p
  4. M. VAN DER MARK (HONDA), 106 p
  5. D. GIUGLIANO (DUCATI), 88 p
  6. J. TORRES (BMW), 87 p

Kenan Sofuoglu estrena liderato en Sepang

Superbikes Malasia 2016 3

Si Sofuoglu pone en Malasia la directa, se encarrilará hacia otro título de Campeón del Mundo de Supersport

Tras la debacle de Imola en la que Randy Kummenacher hacía caso omiso a las banderas negras mientras su Kawasaki quemaba aceite y forzaba una bandera roja, el suizo salía de la pista italiana perdiendo el liderato que mantenía hasta el comienzo de la anterior cita.

Ahora, después de haberse mostrado incontestable en la carrera anterio, 15 puntos son la ventaja con la que Kenan Sofuoglu lidera la clasificación general de Supersport. El turco está comenzando a desplegar todas sus virtudes y no dejar opciones a nadie, pero aún no ha conseguido firmar ninguna victoria en Sepang. Su mejor resultado aquí ha sido el tercer puesto en 2014 por detrás de van der Mark y Cluzel, y en 2015 tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Superbikes Malasia 2016 1

Por mucho que Jules Cluzel lo intentó en Imola no logró alcanzar la estela del turco en ningún momento, pero habrá que ver si esos centímetros cúbicos extra de su MV Agusta le echan un cable en una pista tan rápida como Sepang. Seguro que el francés está como loco por volver a repetir esa sensación de victoria que no siente desde Tailandia y recortar esa diferencia de 28 puntos que le saca Sofuoglu.

Clasificación general SSP:

  1. K. SOFUOGLU (KAWASAKI), 86 puntos
  2. R. KRUMMENACHER (KAWASAKI), 71 p
  3. J. CLUZEL (MV AGUSTA), 58 p
  4. K. SMITH (HONDA), 46 p
  5. A. BALDOLINI (MV AGUSTA), 44 p

Fotos | Tom Sykes, Jonathan Rea, Kawasaki Puccetti Racing, Jules Cluzel
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio