Compartir
Publicidad

Las normas de Superbikes favorecen los cuatro cilindros

Las normas de Superbikes favorecen los cuatro cilindros
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

O al menos eso es lo que dice el jefe del Althea Ducati, el equipo de Carlos Checa. Estas declaraciones las hizo Genesio Bevilacqua tras los resultados de Carlos Checa en Assen, donde recordemos que quedó cuarto y sexto. En palabras de Genesio:

Hoy hemos visto la diferencia de velocidad entre nosotros y los cuatro cilindros. Creo que con la normativa vigente, es casi imposible hacer más en lo que se refiere a la aceleración y, sobre todo, en cuanto a velocidad máxima. Las normas penalizan a los bicilíndricos.


Si analizamos los datos disponibles nos encontramos que la moto de Carlos es una de las más lentas de la parrilla, mientras que por delante las motos con cuatro cilindros arrasan marcando velocidades de casi 290 km/h en Assen o de 300 km/h en el Ricardo Tormo. La Ducati Althea de Carlos marca velocidades 10 km/h más lentas que las demás en el mejor de los casos. Esto sería cuestionable si la de Carlos fuera la Ducati más rápida, pero es que resulta que las Ducati del equipo Xerox solo son cuatro o cinco km/h más lentas que las demás. Hay que recordar que las motos del Ducati Xerox son las Ducati más oficiales de toda la parrilla, pero solo han conseguido una victoria (Noriyuki Haga, Valencia segunda carrera) y algún podio.

Creo que la estrategia de Genesio Bevilacqua está clara, quiere que le den a Carlos una de esas motos pata negra que ni Noriyuki Haga ni Michel Fabrizio están sabiendo aprovechar en este inicio de la temporada. Hasta Carlos Checa, que siempre ha sido un piloto bastante discreto en sus declaraciones, ha dicho que:

De todas formas el balance general no era malo cuando miras mis resultados. Tenemos un buen paquete, pero nos falta aceleración y velocidad en relación a los cuatro cilindros. No podía hacer más, pero sigo siendo cuarto en la clasificación, en lo que será un campeonato largo

¿Empezamos ya el grupo en el Facebook para que le den una Ducati “pata negra” a Carlos?

Gracias a nhonrado por la pista que me llevó a “tirar del hilo”

Vía | Asphalt & Rubber; Crash.net
Imagen vía | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos