Compartir
Publicidad

La Suter MMX500, lista para el ataque en el Tourist Trophy 2016

La Suter MMX500, lista para el ataque en el Tourist Trophy 2016
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque poder ver participar en competición una Honda RC213V-S será un aliciente más para estar atento a todo lo que acontezca en el Tourtist Trophy 2016, también lo será poder ver y, sobre todo escuchar, un motor mítico que resonará en la isla a partir de mañana. Será la Suter MMX500, el proyecto de dos tiempos de la compañía suiza.

Ya le teníamos echado el ojo a la espera de la presentación con los colores definitivos. Pero no obstante Miguelxr33 ya dejó claro cuál va a ser su apuesta con el corazón para la edición de este año, por todo lo que supone un proyecto de este tipo.

Con un precio base de 110.000 euros y una producción limitada a 99 unidades, la Suter MMX500 cuenta con todo el pedigree de una moto de 500 y dos tiempos de la vieja escuela pero beneficiándose de la evolución que en los últimos años se ha tenido en parte de ciclo o electrónica.

Así nos encontramos ante una moto que pesa 127 kilos y roza los 200 cv. Animada por un propulsor V4 de como decíamos, de dos tiempos, cubica 576 cc y cuenta con dos cigüeñales independietes. 13.000 revoluciones por minuto y más de 300 km/h son su carta de presentación.

Lougher Brno Suter Tt

Durante los últimos meses se han intensificado las pruebas en circuito para poner a punto la moto. A los mandos, un "joven" de 52 años, Ian Lougher, que se conoce el circuito como la palma de la mano y además es un experto en ganar con motos de dos tiempos pues en su palmarés cuenta con nueve triunfos, siete sobre motores de agujeros. Amén de haber corrido también en prácticamente todas las Road Races de las islas.

La Suter MMX500 cuenta con una decoración que combina un fondo azul con trazos negros, como si mirásemos al cielo mientras estamos tumbados en un campo con hierba alta. El patrocinio corre a cargo de Air Grinder (empresa de herramientas neumáticas) y lucirá el dorsal 21.

Y para terminar, nada mejor que escuchar como suena.

Más información | Suter500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio