Compartir
Publicidad
Publicidad

Kenan Sofuoglu abandona Moto2 para regresar al mundial de Supersport

Kenan Sofuoglu abandona Moto2 para regresar al mundial de Supersport
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Es cierto que Kenan Sofuoglu es uno de esos pilotos que me caen simpáticos, pero hay que reconocer que a lo largo de su carrera ha sido muy irregular, y que su paso por la categoría de Moto2 no va a pasar precisamente a la historia. La verdad es que personalmente esperaba un poquito más del piloto turco en una categoría con tanta pelea, pero no ha podido ser. El caso es que ha decidido volver de donde quizás nunca debió salir, el mundial de Supersport, y lo hace con el equipo Lorenzini by Leoni, que será el equipo oficial de Kawasaki para el 2012.

Como todos sabéis, Sofouglu ha ganado ya dos veces el mundial de Supersport (2007, 2010) de la mano del Honda Ten Kate, y evidentemente regresa para intentar luchar de nuevo por el título y conseguir lo que consiguiera Andrew Pitt en el año 2001, el título para el fabricante de Akashi. Como no podría ser de otra forma, Kenan se ha mostrado así de satisfecho con el acuerdo:

Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda Kawasaki, especialmente en este momento. La experiencia en Moto2 ha sido positiva, pero para mí es vital luchar por el título y eso es algo que será posible con Lorenzini by Leoni.

Queda claro pues en estas declaraciones, que Sofouglu necesita volver a luchar en cada carrera por los puestos de cabeza. Y es que recordemos que en esta temporada en Moto2, que ha disputado con el equipo Technomag-CIP del malogrado Shoya Tomizawa, sólo ha conseguido subir una vez al podio. Lo hizo en Assen donde quedó segundo, pero el resto ha sido un buen puñado de posiciones muy retrasadas, quedando incluso fuera de los puntos en demasiadas ocasiones.

Desde luego, no me parece una mala noticia la vuelta de Kenan Sofuoglu al mundial de Supersport, ni mucho menos, así tendremos más espectáculo asegurado en la categoría. Además, todo parece indicar que este fichaje forma parte de un plan mucho más ambicioso, donde el resultado final sería ver a Kenan en Superbikes a lomos de una Kawasaki oficial, aunque dependerá por supuesto de los resultados que coseche en el 2012. De momento vuelve a Supersport, ya iremos viendo qué pasa más adelante…

Vía | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Leon Camier ficha por el Crescent Suzuki para formar un equipo 100% británico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos