Publicidad

Karel Abraham y Josh Brookes correrán en Superbikes con BMW

Karel Abraham y Josh Brookes correrán en Superbikes con BMW
1 comentario

Para la temporada 2016 del Mundial de Superbikes el Milwaukee team pondrá en la parrilla un equipo variopinto sobre BMW con soporte de fábrica para toda la temporada. Los encargados de pilotar estas serán el australiano Josh Brookes, que vuelve al WSBK como ganador del British Superbike 2015, y el checo Karel Abraham, que abandona el proyecto de MotoGP tras una temporada para olvidar en 2015.

Según las palabras del equipo BMW Motorrad Motorsport les proporcionará soporte técnico y sus expertos trabajarán junto al equipo durante toda la temporada desarrollando los motores y la electrónica. El equipo desarrollará la moto durante la temporada y se encargará de la logística relacionada con la participación en el Mundial de Superbikes.

Josh Brookes vuelve al WSBK tras participar en el Mundial de Supersport entre 2004 y 2008, categoría en la que ganó un par de carreras. Y también participó en Superbikes entre 2006 y 2012, época en la que tomó la salida en 35 carreras. El propio Brookes está encantado con este nuevo equipo:

Estoy emocionado por volver al WSBK y hacerlo con el mismo equipo con el que he ganado el BSB es perfecto. No he pilotado BMW antes, pero la moto y la fábrica están más que probadas y estoy seguro que seremos competitivos. Tener el apoyo de BMW Motorrad Motorsport es crucial para nuestros esfuerzos y tener sus expertos trabajando a nuestro lado será de gran ayuda. Iniciaremos las pruebas en enero antes de ir a Phillip Island, donde estaré encantado de pilotar delante de mis paisanos.

Por su parte Karel Abraham ha estado corriendo en MotoGP desde 2011, y antes de pasar a la categoría reina también disputó el Mundial de Moto2, donde llegó a ganar una carrera en Valencia. Ahora se pasa al Milwaukee BMW contando por tres años más con el patrocinio de Milwaukee Power Tools y Shaun Muir Racing.

Cambiar a WSBK con un equipo como el Milwaukee BMW es muy excitante y será todo un desafío. Nunca he pilotado una Superbike y muchos de los circuitos me son desconocidos, pero estoy seguro que seré capaz de rodar rápido enseguida.

El cambio del equipo a BMW es todo un desafío, como explica el director del mismo Shaun Muir:

Como equipo, contar con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport fue un tremendo apoyo que demuestra mucha confianza en nosotros. Ellos saben exactamente qué necesitamos para ser competitivos y el nivel de respaldo ha sido crucial para confirmar nuestra decisión de unirnos a ellos. Estoy increíblemente impresionado de la cantidad de apoyo técnico que tendremos, lo que nos permitirá hacer una gran temporada de estreno en el WSBK.

Recordemos que el equipo Milwaukee es el segundo que anuncia su participación para 2016 con BMW S1000RR. El otro equipo, de momento, es el Althea Racing que confirmó hace unos días que correrán con las motos alemanas pilotadas por Jordi Torres y Markus Reiterberger.

Vía | WSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios