Compartir
Publicidad
Jonathan Rea ha cumplido 200 carreras en SBK, y así ha sido su trayectoria
Superbikes

Jonathan Rea ha cumplido 200 carreras en SBK, y así ha sido su trayectoria

Publicidad
Publicidad

43 victorias, 94 podios, 10 poles, 30 vueltas rápidas y dos títulos mundiales atesora el británico nacido en Irlanda del Norte, Jonathan Rea que cumplió 200 carreras en el Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado fin de semana en Assen y lo celebró adjudicándose las dos victorias encima de su Kawasaki y afianzando aún más el liderato de la categoría.

Si hablamos del WSBK, hay que hablar de Rea y sus 200 participaciones dan para mucho. Conocidos son los títulos de 2015 y 2016, pero sus andaduras en la categoría empezaron hace mucho con una Honda a finales de la temporada 2008 en las que consiguió sumar 14 puntos.

El salto a Kawasaki, la clave del exito

Jonathan Rea Honda Hannspree

Su primera temporada completa fue en 2009 dentro del equipo Honda HANNspree Ten Kate con el que disputó 28 carreras y consiguió una victoria en su segunda particiáción, en San Marino, además de subirse al podio hasta en seis ocasiones más a lo largo de la temporada. Rea había llegado con buenos credenciales del British Superbike y pronto demostró de qué pasta estaba hecho. Al final, terminó en la quinta posición de la clasificación general, un gran resultado para ser su primera temporada.

En 2010 siguió mejorando sus registros e hizo el primer doblete en el campeonato ganando las dos carreras que se disputaron en Holanda, un circuito que siempre se le ha dado bien. Durante el resto de la temporada volvió a ganar en la República Checa y en Alemania y a pesar de conseguir varios podios más, sólo le sirvió para quedar cuarto en la general al finalizar un año en el que Max Biaggi se proclamó campeón con Aprilia.

Hi 04 Assen Worldsbk Race 1 Rea Dsc0843

Entre 2011 y 2013 las cosas no fueron demasiado bien para el británico, se perdió cuatro pruebas de la temporada en 2011 y otras tantas en 2013 por lesión lo que condicionó mucho sus resultados. Pero en ninguna de las temporadas dejó de ganar alguna carrera y subirse al podio, algo que le mantuvo dentro del grupo de pilotos candidatos. Además, en 2012 corrió dos carreras en MotoGP con Honda HRC en sustitución de Casey Stoner, quedando octavo en San Marino y séptimo en Aragón.

Siempre fue un chico fiel a los japoneses pero en 2014 fue su último año con Honda, y el mejor de toda su carrera en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Cuatro victorias y cinco podios le auparon hasta la tercera posición de la general en el año que decía adiós al fabricante japonés después de siete temporadas. Lo mejor estaba por llegar para Johnny Rea a lomos de la Kawasaki ZX-10R.

Jonathan Rea Kawasaki Zx 10r 2015

2015 fue un sueño para el británico, cinco dobletes en toda la temporada, alguna victoria más (14 en total) y el hecho de que sólo se bajase del podio en las dos carreras celebradas en el Circuito de Jerez le valieron para conquistar su primer título de campeón del mundo en Superbikes. El resultado por el que tanto llevaba esperando.

Y el año pasado, en 2016, siguió a lo suyo y volvió a sumar nueve victorias y 23 podios para conquistar el título a pesar de la lucha que mantuvo con Chaz Davies, quien finalmente no pudo arrebatarle la corona. Su equipo ha sabido darle la herramienta necesaria para retener en su poder el título y ser Campeón dos veces de forma consecutiva.

Hi 04 Assen Worldsbk Race 1 Rea Gb44616

Este año, está siendo un monólogo de nuevo del de Kawasaki que ha empezado la temporada de 2017 con ganas de cerrar un nuevo título lo antes posible y sin sorpresas. Ya es líder en solitario con 64 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Tom Sykes.

Los resultados de ambos demuestran que la Kawasaki ZX-10R funciona, es una moto ganadora y, lo mejor de todo pare Rea, se adapta a su estilo de pilotaje fluido y con un paso por curva endiablado. ¿Hasta cuándo durará la hegemonía del binomio Kawasaki-Rea?

Fotos | Kawasaki Racing
Más información | World SBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos