Compartir
Publicidad
Publicidad

John Hopkins a Superbikes, se acabó el culebrón Suzuki

John Hopkins a Superbikes, se acabó el culebrón Suzuki
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así es, han sido un par de días moviditos y complicados para toda la gente de Suzuki. Primero llegaba la dura noticia que confirmaba la intención de Francis Batta de participar en 2012 junto a la fábrica japonesa como había estado haciendo todos estos años. Por si eso no fuera poco el futuro en MotoGP era más que negro y su participación era una incógnita. Un día después Paul Denning confirmó en Twitter que Suzuki no participará en la categoría reina en las próximas dos temporadas y que los planes marcan 2014 como pronto – y según Motomatters, con una CRT –. Con la puerta de la GSV-R cerrada quedaba un pequeño gran fleco que solucionar; el futuro de John Hopkins. Y hace unas horas el Crescent Suzuki ha confirmado su fichaje convirtiéndose en el compañero de Leon Camier en Superbikes.

Hopper había mostrado en más de una ocasión la intención de volver a casa, de volver a MotoGP con su familia azul. No será posible pero estamos seguros que muchos de los amigos que allí tenía acabarán aterrizando ahora en SBK, el centro de atención de un tipo como Denning que asegura un grado de competitividad más que digno. Aunque no contarán con el apoyo de la fábrica la alianza con Yoshimura garantiza el máximo desarrollo de la Suzuki GSX-R1000.

John Hopkins:

Estoy feliz por unirme a los chicos del Crescent de nuevo, tuvimos un gran año en el British Superbikes y estoy seguro de que podremos continuar con ello en Superbikes. Quería volver a competir a nivel mundial y esta es la progresión natural teniendo en cuenta el año pasado, la diferencia es que iremos a circuito que ya conozco y de los que tengo ya referencias, lo que hará las cosas un poco más fáciles. Sé que va a ser un gran paso, pero con los avances técnicos y con Yoshimura a bordo estoy seguro de que la moto será competitiva. Será genial trabajar de nuevo con Lez Pearson, con quien hice muy buenas migas y cuya manera de entender una moto será muy valiosa el año que viene. Tengo ganas de trabajar también con Leon, seguro que rinde el año que viene y será un compañero de equipo difícil de batir, aparte de hacerme ir al límite. Quiero dar las gracias a Paul, Martyn, Jack y a todos en el Crescent Suzuki por confiar en mi y darme esta oportunidad, estoy ansioso por estar encima de la moto y ver que podemos hacer. Sé que no será tarea fácil, pero tengo la intención de salir ahí fuera para lograr el primer título mundial para mí y el equipo. Haré todo lo que esté en mis manos para hacerlo realidad.

Jack Valentine:

Es genial tener a John de vuelta el año que viene y un auténtico impulso para todo el equipo que haya decidido estar con nosotros. Es un valor, no sólo para Crescent Suzuki sino para todo el campeonato de Superbikes, las gradas le adoran. Trabajamos juntos este año y aunque tuvo que correr las tres últimas carreras con un dedo lesionado casi consigue el título. Pero eso es historia y ahora buscamos continuar con esa relación que logramos esta temporada. Estoy seguro de que con lo que ha aprendido en el BSB y la experiencia en los circuitos que visitaremos en 2012 está en posición de conseguir excelentes resultados. No puedo esperar más por verle junto a Leon ahí fuera el año que viene.

Vía | Crescent Suzuki
Foto vía | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos