La Isla de Man se cobra una nueva víctima: El británico Mark Purslow ha muerto durante la clasificación

La Isla de Man se cobra una nueva víctima: El británico Mark Purslow ha muerto durante la clasificación
1 comentario

El Tourist Trophy de la Isla de Man una de las competiciones más antiguas que existen en el mundo de las motos. En esta carrera, los pilotos se juegan la vida a más de 200 km/h en una contrarreloj recorriendo las calles de la ciudad cerrada al tráfico. Su primera edición fue en 1907 y desde entonces, la fama y las desgracias han acompañado a su leyenda.

Hoy debemos informaros de la muerte de un nuevo piloto. Se trata del británico Mark Purslow, de 29 años. El joven piloto sufrió una caída en los entrenamientos del miércoles por la noche que no pudo superar, sumando una nueva victima al trazado.

Un trazado de lo más peligroso

Tras dos años de parón por culpa del Covid-19, el Tourist Trophy de las Isla de Man ha vuelto de nuevo a la acción. Las primeras clasificaciones oficiales empezaron el domingo pasado y se alargarán hasta el próximo día 10, fecha en la que sabremos quién ha sido el ganador.

Sin embargo, este miércoles, un accidente ocurrido en la clasificación nocturna en una de las secciones más rápidas del circuito, se ha cobrado la vida de un participante. Se trata de Mark Purslow, piloto galés de 29 años, que competía por segunda vez en esta complicada carrera.

Muerte Piloto Gales Mark Purslow 2 001
Fotos: Twitter Mark Purslow

El participante tenía una dilatada carrera en el mundo de las dos ruedas pese a su corta edad, haciendo su primera aparición en el TT Mountain Course, el Gran Premio de Manx de 2015, donde ganó en su debut la carrera de peso ligero. También compitió en las carreras TT de la Isla de Man en 2017, concretamente en las clases Supersport y Peso ligero. Por si fuera poco, entre medias, Purslow también participaba en carreras clásicas como la TT Classic estando presente en 2016, 2018 y 2019, obteniendo como mejor resultado el puesto 14 en el Junior Classic TT de 2019.

Según el comunicado de prensa, Mark estableció su vuelta más rápida en el TT Mountain Course a 120,86 mph (unos 194,56 km/h), siendo la primera vez que una vuelta suya superaba las 120 millas por hora. Desde la organización del TT se ha trasmitido su pésame a familia y amigos más cercanos, al que por supuesto, nos unimos.

Sumando esta nueva muerte, desde su fundación como competición oficial en 1907 ya son 258 las víctimas que se ha cobrado el peligroso trazado de la Isla de Man.

Temas
Inicio