Compartir
Publicidad

IOMTT 2013: Michael Dunlop arrasa en las tres primeras carreras

IOMTT 2013: Michael Dunlop arrasa en las tres primeras carreras
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a las malas noticias que nos han llegado durante las últimas dos semanas el Tourist Trophy sigue adelante haciendo frente a las inclemencias del tiempo. Josh Brookes, piloto del Tyco Suzuki para road races y el BSB, dio la vuelta más rápida jamás lograda por un recién llegado. Hasta hoy se han disputado tres carreras, la de Superbike, la Supersport Race 1 y la de Superstock. En las tres se ha repetido el mismo ganador, ¿John McGuinness? No, Michael Dunlop.

Y es que Michael, tras destacar una vez más entre los mejores durante 2012, fichó por el Honda TT Legends junto a interminable Michael Rutter para correr con las 1000cc de SBK mientras que de la 600cc se encargaría el PTR Honda (el mismo equipo que tantos éxitos cosechó en el mundial de Supersport) y la Superstock MD Racing Hunts Honda.

Dainese Superbike Race

Guy Martin SBK Race

Después de haber sido retrasada debido a un accidente de tráfico Michael Dunlop pudo iniciar su magnífico triplete haciéndose con la primera victoria de su carrera en la categoría. Michael se impuso con 40 segundos de ventaja sobre Cameron Donald, segundo, y a más de minuto y medio del afamado John McGuinness. Y es que John fue penalizado con 30 segundos por no cumplir con el límite de velocidad establecido en el pit lane.

Atentos al hachazo de McGuinness a Cameron Donald

Después de las Honda, que siguen siendo la mejor máquina que rueda por el trazado manés, llegó Guy Martin a bordo de la Suzuki GSX-R1000 y Conor Cummins con la Yamaha R1 del Milwaukee Yamaha del BSB.

Superbike Race Results

Michael Dunlop:

La carrera de Superbike era mi objetivo principal. Ha sido siempre un sueño que aun no he asimilado haber conseguido. Nunca tuve que correr con Joey así que cuando alcancé a John en la carretera vestido de Dunlop fue un poco raro y tuve que darle un par de vueltas para darme cuenta de que no era Joey. John era increíblemente suave y se ha ganado el título de Rey de la Montaña, ir detrás de él siguiendo sus trazadas fue genial. Fue un momento muy especial. La moto era increíble, se conduce sobremanera y no hay manera de agradecérselo lo suficiente a Honda y al equipo.

Monster Energy Supersport Race 1

Michael Dunlop

Después de haberse lucido en SBK el lunes por la mañana Michael se subió a la Honda CBR600RR del MD Racing Honda para empezar el día con buen pié. En la segunda vuelta ya rodó a 127.525 mph, sólo dos décimas más lento que la mejor vuelta dada por Josh Brookes con la Superbike, para que nos hagamos una idea. Michael sacó diez segundos de ventaja a Bruce Anstey y a un mundo de su hermano William. McGuinness se hizo con la cuarta plaza seguido de James Hilliar y Guy Martin, que tiró por tierra sus opciones al pilotar por encima del límite de velocidad y ganarse 30 segundos extras cuando iba en segunda posición.

TT Supersport Race 1

Royal London 360 Superstock Race

Michael Dunlop STK

En la Honda CBR1000RR del MD Racing Hunts Michael Dunlop talló su nombre en la historia del Tourist Trophy al ganar dos carreras en un mismo día y sumar su sexta victoria, superando a su -tío- padre Robert. Al comienzo fue Gary Johnson el encargado de liderar la carrera con Dunlop a su rebufo (temporalmente hablando) y Guy Martin y McGuinness acechando sus posiciones. La entrada al pit lane volvió a marcar el transcurrir de la prueba al penalizar con 30 segundos al piloto de Tyco Suzuki por exceso de velocidad - como en SSP –. Guy acabó retirándose por un fallo en la bomba de combustible. Gary, a apenas una vuelta del final, se vio afectado por una pequeña fuga de aceite dejando su liderato en manos de Michael.

STK Race results

Con la Superstock Michael rodó en 131mph (la mejor vuelta de John en SBK fue de 131.671) , un hito que se ganó el reconocimiento de McGuinness:

John McGuinnness:

Todo el crédito para Michael en la carrera de STK porque la última vuelta fue increíble. Rodar en 131mph con una STK es algo especial y cuando me alcanzó en Milestone creía que me podría pegar a él y seguirle. Pero no hubo manera, ¡si no lo hubiera visto con mis propios ojos no me lo hubiera creído! Han sido unos días duros así que creo que me iré con la familia a evadirme a la playa o alguna otra parte.

Michael lleva camino de marcarse un auténtico "Hutchy" al que nadie podrá reprochar nada.

Fotos | IOMTT, Honda TT Legends, Suzuki Racing En Motorpasión Moto | IOMTT 2013: Antonio Maeso trasladado al hospital de Liverpool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio