Publicidad

IOMTT 2013: John McGuinness gana su 20º TT y Dunlop se queda en las cuatro victorias

IOMTT 2013: John McGuinness gana su 20º TT y Dunlop se queda en las cuatro victorias
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos días se ha vivido en la Isla de Man el desenlace del Tourist Trophy. Después del arrollador comienzo de Michael Dunlop con tres victorias en tres carreras, Michael era el centro de atención al situarse en condiciones de igualar el récord de las cinco victorias de Ian Hutchinson de 2010. Tras un día de descanso los motores volvieron a rugir – no en el caso de las eléctricas – por tierras manesas.

Cabe destacar que durante la Senior TT Jonathan Howarth sufrió un accidente en Bray Hill en el que se fracturó un hueso pero que, por desgracia, acabó causando una decena de heridos en el público. Por suerte no tenían heridas de gravedad y la mayor parte de ellos dejaron el hospital el mismo día que ingresaron.

SES TT Zero

Michael Rutter continúa con su dominio en la categoría de eléctricas. A bordo del último modelode MotoCzysz el británico se impuso por 1,6 segundos a su máximo contricante, John McGuinness con la Mugen. Ambos fueron capaces de rodar por encima de las 100mph alcanzando una media de 109mph, unos 175 km/h. En esta ocasión tomaron partida casi una decena de competidores, incluyendo algunos proyectos eléctricos originados en universidades.

SES TT Zero

Monster Energy Supersport Race 2

Michael Dunlop

Michael Dunlop salió enchufadísimo de la línea de meta llegando a marcar la mejor vuelta jamás dada sobre una 600cc con una media de 128.667mph (205km/h). Un hecho que no hace más que reforzar el papel de Michael durante este TT y que además le sirvió para encabezar la clasificación final con menos de dos segundos de ventaja sobre Bruce Anstey, un auténtico experto en la categoría. John McGuinnes, compañero de Bruce para SSP con los clásicos colores de HM Plant, cerró el podio y el triplete de Honda en la Isla.

SSP Race 2

BikeSocial.co.uk Lightweight TT

Dean, Hillier y Conor Cummins

En lo que parece más una Copa Kawasaki que una carrera abierta en la categoría Lightweight del TT fue James Hillier quien se alzó con la victoria. Sin Ryan Farquahar en escena James tuvo sus más y sus menos al inicio pero al término de las tres vueltas que dan estas 650cc el joven piloto, imagen de Kawasaki para su 636, sacó más de 30 segundos al siguiente clasificado, Dean Harrison. Como era de esperar el avance en la puesta a punto de las más pequeñas del TT ha dado como resultado una vuelta rápida de 119.129 mph, más de 190km/h.

Lightweight

PokerStars Senior TT

John McGuinness

La carrera de la categoría Senior es el colofón de dos semanas de pura competición. Todos los objetivos se centraban en la figura de Michael Dunlop, a punto de igualar el récord de Hutchinson, pero también en McGuinness, que hasta la fecha no había ganado ninguna carrera durante este TT, algo a lo que no estamos acostumbrados. El accidente en Bray Hill obligó a cancelar la carrera retrasando el inicio de la misma hasta las cuatro y media de la tarde.

Gary Johnson, William y Michael Dunlop se colocaron en cabeza a la altura de Glen Helen con una diferencia ínfima. Avanzando por la montaña William no aguantó el tirón y Michael no desaprovechó la oportunidad de liderar la carrera la primera vuelta. McGuinness rodaba en segunda posición delante de Gary pero ya después de la parada en boxes se había colocado en cabeza. Además Johnson se tuvo que retirar al partir una de las estriberas. A pesar de los esfuerzos de Dunlop, Hillier y Bruce Anstey en la última vuelta nadie pudo evitar la 20ª victoria de McGuinness en el TT y su 41 podio.

Senior TT

Más información | IOMTT.com Fotos | Honda TT Legends, IOMTT En Motorpasión Moto | Isla de Man

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir