¡Impresionante! Samuel Di Sora remonta 30 posiciones para que el dorsal '46' vuelva a ganar una carrera de motos

¡Impresionante! Samuel Di Sora remonta 30 posiciones para que el dorsal '46' vuelva a ganar una carrera de motos
Sin comentarios

Samuel Di Sora ha hecho historia en el circuito de Estoril. El piloto francés ha ganado la carrera saliendo desde la última posición por una irregularidad descubierta en las presiones de sus neumáticos. El dorsal '46' se ha transformado en Valentino Rossi para hacer una remontada legendario y llevarse la victoria.

Marc García no ha podido estar en el podio pero saca rédito en el mundial. Ha acabado en la quinta posición, pero su gran rival por el título, Álvaro Díaz, se fue al suelo tras un toque con Bruno Ieraci. Han sido Íñigo Iglesias y Mirko Gennai quienes acompañan en el podio al increíble Di Sora, el héroe del día.

Marc García sale más líder del mundial tras la caída de Álvaro Díaz

Borges Estoril Ssp300 2022

La carrera comenzaba con un golpe de teatro incluso antes de que se apagase el semáforo, porque Samuel Di Sora era obligado a salir último por una infracción en la presión de los neumáticos. En la salida Yuta Okaya mantuvo la primera posición, pero fue adelantado por Marc García ya en la primera curva.

Antes de acabar la primera vuelta se cayeron Álvaro Díaz y Bruno Ieraci, quedando ambos fuera de carrera. Golpe en el campeonato, porque el español era uno de los grandes aspirantes. Di Sora ya rodaba en la decimosexta posición y aún no había terminado la primera vuelta. Increíble. Decimocuarto en el primer paso por meta.

Alonso Estoril Ssp300 2022

García trataba de tirar del grupo en cabeza de carrera, pero Okaya e Íñigo Iglesias le aguantaban el paso. El que estaba dejando impresionado a todo el mundo era Di Sora, que se coló en el grupo de cabeza a ritmo de vuelta rápida para rodar octavo ya en la tercera vuelta. Su siguiente víctima era Victor Steeman.

Lo de Di Sora era increíble. Apenas tardó cuatro vueltas en llegar a la segunda posición. Y no se frenó ahí sino que se puso líder de carrera. 30 posiciones remontadas en apenas cuatro vueltas. Una exhibición sin parangón. García e Iglesias trataban de aguantarle el ritmo al francés, que estaba en estado de gracia.

Marc Garcia Estoril Ssp300 2022

Cuando Di Sora se puso líder los empezó a llevar a todos en fila. Steeman parecía que quería seguirle el ritmo, pero Okaya, Iglesias, Gennai y Marc García tampoco se despegaban. Steeman atacó en la última vuelta a Di Sora, pero se coló y perdió algunas posiciones. Adiós al podio para el holandés.

Victoria para Di Sora, una exhibición impresionante que le ha hecho remontar 30 posiciones en carrera para ponerse segundo en la general. Le acompañan en el podio Iglesias y Gennai, que son los que se han impuesto en el grupo. Marc García salva los muebles con una quinta posición que le afianza en la general.

Resultados carrera 2 SSP300 2022

Ssp300 Estoril 2022

Clasificación general SSP300

  1. Marc GARCÍA (Yamaha-ESP), 98 puntos
  2. Samuel DI SORA (Kawasaki-FRA), 85 puntos
  3. Álvaro DÍAZ (Yamaha-ESP), 80 puntos
  4. Victor STEEMAN (Kawasaki-HOL), 69 puntos
  5. Yuta OKAYA (Kawasaki-JAP), 64 puntos
Temas
Inicio