Horarios SBK Francia 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Francia 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de Superbikes ya está de vuelta para afrontar la segunda mitad de su temporada. Tras seis semanas de parón, las motos derivadas de serie regresan con la ronda francesa en el circuito de Magny-Cours, la primera de las seis últimas pruebas que decidirán al campeón de 2022.

Álvaro Bautista llega como líder del mundial y con más de una carrera de renta, pero cada vez más amenazado por un Toprak Razgatlioglu que acabo la primera parte de la temporada en plena racha. En cuanto a Jonathan Rea, sigue segundo en la general, pero da la sensación de que compite en inferioridad mecánica.

Bautista tendrá que minimizar daños y pescar en la pelea entre Rea y Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu Yamaha Sbk 2022

Antes de repartir favoritismos, hay que tener presente una clave que puede condicionar todo el fin de semana. La lluvia apunta a que será intermitente a lo largo del evento, por lo que podríamos tener algunas carreras en mojado. Sería mala cosa para Bautista, que es el que más sufre de los favoritos en agua.

Más allá de eso, es difícil no pensar en Toprak Razgatlioglu como el gran favorito en Magny-Cours. No solo porque llega en plena racha, sino porque tiene un idilio muy especial con este circuito. Ganó sus primeras carreras en Superbikes, aún cuando corría para Kawasaki, en este circuito francés en 2019.

Bautista Montmelo Sbk 2022

Además, Razgatlioglu también ganó el año pasado, ya con Yamaha, las dos carreras largas en Magny-Cours. Se le da bien el circuito y no es alérgico a la lluvia. Si lo unimos con la racha que arrastra, están todos los ingredientes para que Razgatlioglu siga metiendo miedo en la general. 38 puntos le separan de Bautista.

Aunque no conviene perder de vista a Jonathan Rea. Si Razgatlioglu es experto en Magny-Cours, el norirlandés no se queda atrás. Acumula nueve victorias en Francia, todas ellas con Kawasaki, y la última fue la temporada pasada en la Superpole Race. Así que es probable que sea la mayor competencia de Razgatlioglu.

Rea Montmelo Sbk 2022

Seguramente esa sea la gran esperanza de Álvaro Bautista, que Rea y Razgatlioglu se enzarcen en un duelo lo más pasional posible. Porque ni al talaverano ni a la Ducati Panigale V4 R se le dan especialmente bien Magny-Cours, que no deja de ser un circuito estrecho y revirado con poco espacio para dar gas.

De hecho, Bautista nunca se ha subido al podio de Magny-Cours, ni con Ducati ni con Honda. El año pasado, Scott Redding, quien guiaba la Panigale V4 R, solo logró un tercer puesto. Va a ser un fin de semana para que Bautista minimice daños. Salir con una carrera de ventaja aún ya sería un exitazo.

Lecuona Barcelona Sbk 2022

Va a ser muy interesante comprobar en qué punto está la adaptación de Redding a la BMW, porque ya son dos rondas seguidas en las que el británico pesca algún podio. En Most estuvo realmente cerca de la cabeza, habrá que ver si en Magny-Cours da el siguiente paso. Por cierto, que Michael van der Mark vuelve a la moto.

En Honda empezaron el año con mucha energía, pero esa efervescencia ha ido disminuyendo conforme Iker Lecuona y Xavi Vierge han empezado a normalizar su rendimiento. Aún así, ambos están ya renovados para 2022, así que veremos si lo celebran con algún resultado potable en el circuito francés.

La lluvia podría ser decisiva en Magny-Cours

Redding Barcelona Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, vuelve a ser los habituales europeos, y podríamos tener sorpresa meteorológica.

Horarios SBK Francia 2022

  • Viernes 9

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 10

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP300: 12:40 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Teledeporte)

  • Domingo 11

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio