Horarios SBK Cataluña Barcelona 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Cataluña Barcelona 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de Superbikes está de vuelta. Después de una semana de parón, las motos derivadas de serie se vuelven a poner en marcha para la segunda y última ronda española de la temporada, la de Cataluña, que se va a celebrar en el circuito de Montmeló. Y el mundial no puede llegar más caliente.

Después de la ronda francesa, la tensión entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista está en su punto álgido. El norirlandés tiró al español en Magny-Cours, y en Ducati no creen que fuese algo casual. De todo esto se quiere aprovechar Toprak Razgatlioglu, que cada vez está más cerca de Bautista en la general.

Bautista es favorito, pero viene muy tenso con Rea

Rea Francia Sbk 2022

A priori, Álvaro Bautista es el gran favorito para este fin de semana. No solo por correr en casa, sino porque el circuito de Barcelona-Catalunya parece ideal para su Ducati Panigale V4 R. Curiosamente, no corrieron aquí juntos en 2019, pero los datos que han obtenido aquí por separado así lo demuestran.

Desde 2020 hasta ahora, Ducati ha ganado tres de las cuatro carreras largas que se han disputado en Montmeló, y además lo han hecho con tres pilotos diferentes: primero Chaz Davies, después Scott Redding y para terminar Michael Ruben Rinaldi. No puede haber mayor prueba de que la moto funciona aquí.

Razgatlioglu Francia Sbk 2022

Pero es que además, aún con la tortuosa Honda CBR1000RR-R, Bautista ha tenido buenas actuaciones en Barcelona. Logró un podio en 2021, e iba camino de la victoria en la Superpole Race de 2020 hasta que sufrió una caída en la curva más rápida. Pero tanto a Ducati como a Bautista le gustan Barcelona.

Veremos si se ha recuperado mentalmente de la faena que le hizo Rea en Magny-Cours. Las aguas bajan muy calientes, y seguro que el bravo piloto de Kawasaki va a seguir peleando en Barcelona, a pesar de que parece claro que su moto se ha quedado atrás. Esperemos que esta vez no tire a nadie al suelo.

Bautista Magnycours Sbk 2022

En cuanto a Toprak Razgatlioglu, nunca ha ganado en Barcelona, pero tampoco debería ser un circuito demasiado adverso para Yamaha. Se postula como el principal rival para Bautista, y quizá se pueda aprovechar del clima de tensión con Rea. El norirlandés antes era un incordio para él, pero quizá ahora lo sea para Bautista.

Será importante ver de qué son capaces las otras Ducati. Rinaldi se está jugando el puesto para la próxima temporada, con Danilo Petrucci acechando su moto, y no habría mejor forma de reivindicarse que ayudando a Bautista en Barcelona. Está capacitado para hacerlo: es el último ganador aquí.

Lecuona Francia Sbk 2022

La otra gran incógnita es si Scott Redding va a seguir progresando con su BMW M 1000 RR. Es evidente que el piloto británico cada vez está más cerca de los tres magníficos de Superbikes, y Barcelona será otra piedra de toque para comprobar si definitivamente hay que empezar a contarle como un candidato más para los podios.

En Honda la temporada comenzó con mucha ilusión, pero se está disipando a la velocidad de la luz. Iker Lecuona y Xavi Vierge siguen haciéndolo bien, pero han llegado al punto de estancamiento que tiene la Honda en general. A ver si al menos por correr en casa son capaces de sacar lo que su moto no tiene.

Las tormentas amenazan el evento en Barcelona

Redding Francia Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, vuelve a ser los habituales europeos, y podríamos tener sorpresa meteorológica.

Horarios SBK Cataluña 2022

  • Viernes 23

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 24

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP300: 12:40 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Teledeporte)

  • Domingo 25

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio