Compartir
Publicidad

Héctor Barberá seguirá en Supersport para 2019 pero cambia a Yamaha: "Es la mejor moto del campeonato"

Héctor Barberá seguirá en Supersport para 2019 pero cambia a Yamaha: "Es la mejor moto del campeonato"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una temporada 2018 dura para Héctor Barberá, el español ha encontrado su sitio en el Campeonato del Mundo de Superbike y ha confirmado que de cara a 2019 seguirá corriendo en la categoría de Supersport.

El valenciano se quedó sin sitio en MotoGP en 2018, bajó a Moto2 y fue expulsado del equipo Pons Racing por conducta inapropiada, por lo que acabó en Supersport como sustituto de Kenan Sofuoglu

Héctor Barberá vuelve al Team Toth

La próxima temporada el valenciano correrá con el Team Toth y Yamaha en la categoría de Supersport en el Campeonato del Mundo de Superbike, en la que ha corrido durante la segunda mitad de temporada 2018 a lomos de la Kawasaki del Puccetti Racing.

El español tendrá que acostumbrarse a una nueva montura, la Yamaha YZF-R6 pero no a un nuevo equipo. Barberá correrá en el Team Toth con el que trabajó en su etapa en 250 cc hace una década por lo que se sentirá como en casa. Así lo ha confirmado a Corsedimoto: "Volveré a competir con Team Toth después de la experiencia dos años en 250cc, en el período 2007-2008, y estoy muy contento, en aquel momento logramos buenos resultados y realmente me sentí como en casa”.

Hector Barbera Puccetti Racing Test 2018 02

En 2018 el valenciano no fue todo lo competitivo que hubiese querido en el Puccetti Racing y se ha mostrado satisfecho con su cambio de equipo y de montura: "La Yamaha es la mejor moto del campeonato y mi objetivo siempre es ganar, por eso estoy muy feliz de poder llevar una R6".

Por parte del equipo también están satisfechos de sus planes para 2019. Imre Toth se ha mostrado contento con el fichaje del valenciano: "Hemos tenido muchas dificultades, pero para 2019 tenemos un gran piloto, una gran moto y un apoyo técnico de primer orden. Todo esto junto y las ganas de reivindicarnos, tanto de Héctor como nuestras, nos impulsarán para buscar grandes resultados”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio