Compartir
Publicidad

Héctor Barberá terminará la temporada en el mundial de Supersport con el Puccetti Racing

Héctor Barberá terminará la temporada en el mundial de Supersport con el Puccetti Racing
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su rescisión de contrato con el Pons Racing por haber vuelto a dar positivo en un control de alcoholemia parecía que no íbamos a volver a ver a Héctor Barberá sobre una moto esta temporada. Pero ahora el Puccetti Racing, del Campeonato del Mundo de Supersport, ha contratado al valenciano para el resto de temporada.

Barberá se subirá a la Kawasaki ZX-6R del equipo como sustituto de Kenan Sofuoglu. El piloto turco, que ganó el campeonato en cinco ocasiones, decidió retirarse definitivamente hace tres meses al no poder recuperarse totalmente de una lesión en la cadera y fue sustituido hasta Rimini por Sheridan Morais.

"Estamos encantados de haber encontrado a Barberá"

Hector Barbera Puccetti Racing 2018 2

Héctor Barberá completará las cuatro citas restantes del Campeonato del Mundo de Supersport. La primera será del 14 al 16 de septiembre en Portugal aunque antes, a finales de este mes de agosto, podrá probar la Kawasaki en Imola para tener una primera toma de contacto.

Desde el Puccetti Racing están encantados de haber encontrado a un piloto como el valenciano, disponible e interesado en competir con ellos tal y como ha explicado el director del equipo Manuel Puccetti: "Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como Héctor, que viene del más alto nivel, después de competir durante 15 temporadas consecutivas en Campeonatos del Mundo FIM, ocho de las cuales en la categoría de MotoGP".

Hector Barbera Detenido1

En el equipo saben que no será sencilla la adaptación, ya que Barberá se enfrentará a tres circuitos completamente nuevos para él como son Portimao en Portugal, Magny-Cours en Francia y San Juan Villicum en Argentina pero esperan que las sensaciones sean buenas para contar con él también la próxima temporada 2019.

El piloto se ha mostrado muy entusiasmado con esta nueva oportunidad y tiene plena confianza en que se incorpora a un equipo ganador: "Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy entrenando duro para conseguirlo. Estoy muy feliz. Creo que tanto el equipo como yo estamos en una situación parecida, tenemos experiencia y el potencial para hacerlo bien", ha comentado Barberá.

Fotos | Puccetti Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos