Compartir
Publicidad

Guy Martin, listo para la retirada, el Dakar y superar los 160km/h en el muro de la muerte

Guy Martin, listo para la retirada, el Dakar y superar los 160km/h en el muro de la muerte
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el próximo mes de enero, los vecinos de Guy Martin verán algo extraño en el terreno de su vivienda. Se tratará, aunque muy probablemente no lo sepan, de una versión aumentada del Muro de la Muerte, tan popular en lugares como en la India. ¿Y a que nos referimos con "aumentada? Pues a un círculo de un radio mucho mayor para que la fuerza G producida al circular por el mismo a 160 km/h no resulte fatal. Y es que el siempre inquieto Mr Martin no ha sabido decir que no a la última prueba que Channel 4 le ha puesto en la mesa. Así lo cuenta en una entrevista concedida a MCN, donde además habla sobre su retirada (más inminente que nunca) y el Dakar:

"Le dije a los de la tele que necesitaba un año sabático. Me encanta arreglar camiones, pero si fuera lo único que tuviera que hacer seis días a la semana, 52 semanas al año, quizás acabaría odiándolo, razón por la cual competir es tan importante para mí. Pase lo que pase, la reparación de camiones estará por encima de todo, pero la competición podría ser lo que saliera escaldado por tanta televisión. Pero aparecieron con una propuesta que no pude rechazar…"
""Queremos batir un récord de velocidad en el muro de la muerte…" Nadie ha llegado nunca a las 100mph, así que vamos a intentarlo, ¿cómo podía decir que no? Vamos a construir un muro de la muerte en mi casa en Enero y Channel 4 lo emitirá en directo. Aun no he probado en un muro de la muerte normal, pero ¿cuán difícil puede ser? Estoy montándome una moto para la causa, una Rob North R160 Triden Triple de 1972 al estilo de las flat trackers americanas.
El problema de hacer 100mph en un muro de la muerte tradicional es que pondría tal fuerza G sobre ti que acabaría matándote. Estamos construyendo un muro de mayor diámetro, lo que significa una vuelta de mayor recorrido y una fuerza de 5 G, lo cual ya es bastante alta y por lo que necesitaremos un kit especial. En fin, el acuerdo al que llegamos incluye grabar en India, sobre el tema del muro de la muerte y unos pocos episodios paralelos a Speed. Hay un récord en Europa que me encantaría batir, pero no diré aun cuál…"
En India hicimos un trabajo en condiciones, pero no puedo decir demasiado porque saldrá a finales de Enero. Salimos en moto con un grupo de chiflados sobre una Royal Enfield, fue una aventura. Visité el almacén de camiones más grande en Asia y pasé la noche en los barrios bajos. Fue de lo mejor del viaje, estoy acostumbrado a no lavarme… pero ¡hacía tanto calor que me aseé con mi propio sudor!

Además de hablar de televisión y de lo conseguido hasta ahora, Guy Martin nunca ha tenido miedo de hablar sobre una posible retirada. De hecho, ya ha comentado en varias ocasiones que, de ganar el TT, se retiraría de la famosa carrera. Guy ha reconocido que este año ha estado muy cerca colgar el mono del TT:

"Le dije a Philip Neill (dueño del TAS Suzuki) que si iba a correr en 2015, sería con él, lleva un equipo magnífico y me encanta correr con ellos. Por lo que sé, tiene dos opciones sobre la mesa, BMW o Suzuki. Le dije: "si te quedas con Suzuki me retiro de la competición, pero si vas con BMW lo intento un año más". No estoy diciendo nada malo sobre la Suzuki, pues su GSX-R1000 es genial, pero siento que hemos rodado con esa moto tan rápido como es posible. Pones a Michael Dunlop sobre un triciclo y aun así podría ganar el TT, pero si corremos con BMW es un nuevo reto y aun quiero ganar el TT.
Sinceramente, me podría retirar mañana y no me dolería en absoluto
"Aun monto en moto e incluso me gustaría probar el Paris Dakar, pero no el TT. Incluso aunque competir en mountainbike no me da el kick de adrenalina del TT sí que me desafía mentalmente, y me gusta. Me encanta construir y montar motos, pero hay mucho más en la vida además de ellas."

Vía | Motorcycle News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio