Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio de Macau 2011: Michael Rutter es el nuevo rey con su séptima victoria

Gran Premio de Macau 2011: Michael Rutter es el nuevo rey con su séptima victoria
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebró en Macao la 58 edición de su especial Gran Premio y la 45 en dos ruedas. Sobre el espectacular trazado urbano de la ciudad muchos de los pilotos del British Superbikes o de las Road Races se reunieron allí para dar rienda suelta a sus habilidades. De entre ellos fue Michael Rutter, un asiduo de este tipo de carreras y del BSB, el que se terminó imponiendo a lomos de su Ducati 1098. Por si fuera poca la presencia británica Martin Jessop, compañero de “Blade” – Rutter –, se hizo con el segundo puesto mientras Ian Hutchinson cerraba el podio.

Pero no ha sido una victoria más puesto que con esta son ya siete las que tiene en su estantería, lo que le eleva directamente al primer puesto de ganadores en toda la historia del GP. Este puesto era hasta el domingo propiedad de otro británico de la vieja escuela, Ron Haslam. Así Michael, que se vio fuera de la lucha por el título por un adelantamiento fuera de lugar de Josh Brookes, ha podido darse al menos una alegría más antes de cerrar el año demostrando que a pesar de su edad, sigue teniendo la capacidad de dar guerra a quien se ponga por delante. A continuación os dejamos los mejores momentos y la carrera al completo para quien tenga un rato libre.

Ian Hutchinson y Martin Jessop

Salir desde la pole position no sirvió de mucho para Rutter pues en la primera curva era ya Ian Hutchinson, con la Swan Yamaha de Michael Laverty, el que lideraba sin mayor problema la prueba. Además a la lucha se apuntaba una verdadera leyenda de las dos ruedas como John McGuinness. A pesar de ello el número siete no pudo escaparse y poco a poco las dos Ducati del RidersMotorcycles.com le ganaron terreno hasta deshacerse de él. A partir de ese momento Michael se hizo dueño y señor de la carrera y disfrutó de las vueltas restantes hasta pasar por meta.

La clasificación completa la podéis consultar en la web del GP de Macau. Os sorprenderá la cantidad de nombres y apellidos conocidos que están por allí.

Resumen de la 45 edición del GP de Macau

Carrera completa:

Vía | Macau
Fotos vía | Macau

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos