Compartir
Publicidad

Así de aterrador fue el accidente de Eugene Laverty al quedarse sin frenos y tener que saltar a 160 km/h

Así de aterrador fue el accidente de Eugene Laverty al quedarse sin frenos y tener que saltar a 160 km/h
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes que se ha disputado esta mañana en Italia se la ha llevado Chaz Davies cuando todavía faltaban siete vueltas para el final. Una bandera roja provocaba que la carrera finalizase y el causante se ha convertido en el protagonista del día en Imola. Se trata de Eugene Laverty, que ha tenido un accidente bastante aparatoso, pero del que ha salido prácticamente ileso.

Mucha sangre fría es lo que ha tenido el piloto de Aprilia para saltar de su RSV4 en marcha cuando sus frenos han dejado de funcionar para no estrellarse contra el muro como ha ocurrido con su moto.

"Tuve que saltar de la moto a 160 km/h"

El problema ha venido cuando en la vuelta 13, Laverty ha tenido un toque con la Yamaha R1 de Alex Lowes y como consecuencia ha roto los latiguillos de freno de su moto dejando al piloto del Milwaukee Aprilia sin frenos. “Enganchó mis latiguillos y me dejó sin frenos. Traté de bombear algunas veces, pero tuve que salir de allí” ha comentado el irlandés en unas declaraciones a nuestros compañeros de Crash.net.

Cuando iba a 160 km/h, Laverty decidió que tenía que saltar de la moto si no quería terminar aplastado contra el muro. Llegó a la grava y no ha sufrido lesiones graves, pero su moto se estrelló y ardió de forma instantánea. Suerte que tomó la decisión en décimas de segundo, si no, seguro que estaría lamentándose de unas lesiones mucho más graves.

Eugene Laverty Sbk 2017 2

A pesar de que dirección de carrera ha investigado el incidente entre ambos pilotos, ni Lowes ni Laverty han sido sancionados, por lo que mañana podrán disputar la segunda carrera del fin de semana en Italia.

Fotos | Milwaukee Aprilia
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos