"Estoy preparado para quedarme en casa". Jonathan Rea no niega que valora retirarse de las Superbikes este año

"Estoy preparado para quedarme en casa". Jonathan Rea no niega que valora retirarse de las Superbikes este año
Sin comentarios

Una leyenda de las motos está al borde de colgar el casco. La etapa de Jonathan Rea en Yamaha está siendo un suplicio, agravado con otra caída más este fin de semana en Misano, y la paciencia se empieza a agotar. Por primera vez esta temporada, Rea ha reconocido que retirarse es una opción.

A sus 38 años, Rea acaba contrato con Yamaha a finales de año, y no parece que ninguna de las dos partes tengan demasiadas intenciones de renovarlo. Tampoco se escucha mucho interés por otras marcas tras dos años muy complicados plagados de lesiones, y el adiós de Rea parece cercano.

Rea decidirá si se retira en el próximo mes

"Mi idea es tomar una decisión después de Donington. Si no surge nada emocionante, estoy preparado para quedarme en casa". Así se contundente se mostró Jonathan Rea tras otro fin de semana de desastre en Misano. El norirlandés fue duodécimo el sábado, séptimo en la Superpole Race y se cayó en la larga del domingo.

Rea es el piloto más laureado de la historia de las Superbikes con seis títulos mundiales, pero a sus 38 años no atraviesa por su mejor momento. En dos temporadas con Yamaha solo lleva un podio, tercero en la Superpole Race de Donington Park el año pasado, y ha sufrido dos lesiones importantes que le han hecho perderse hasta catorce carreras.

"No estoy involucrado en nada de lo que se está moviendo respecto al futuro. Antes era uno de los primeros dominós en caer, ahora ya no tengo esa prioridad", reconoce Rea. De momento, además de en Yamaha, hay huecos libres en los equipos oficiales de Honda, BMW y Ducati, pero no parece que nadie piense en Rea.

Jonathan Rea Misano Sbk 2025

Así que la retirada asoma como una posibilidad muy real para el norirlandés. Según sus palabras, decidirá en Donington Park, y esa es la siguiente carrera, programada para el fin de semana del 11 al 13 de julio. Así que dentro de menos de un mes podríamos tener la confirmación de si Rea se retira.

Eso sí, antes de tomar esa decisión Rea tiene claro un último objetivo: "No quiero terminar mi carrera en un momento bajo. Quiero ser competitivo. quiero saber cuán competitivo puedo ser con esta moto y con este equipo. Quiero recuperar la confianza que tuve con la Yamaha R1 durante el invierno".

Desde luego, Jonathan Rea no está teniendo un final de carrera acorde a su leyenda. Veremos si puede solucionarlo en las próximas semanas.

Imágenes | Yamaha

Temas
Inicio