Compartir
Publicidad

El Tribunal Disciplinario Internacional confirma la tercera posición de Tom Sykes en Monza

El Tribunal Disciplinario Internacional confirma la tercera posición de Tom Sykes en Monza
0 Comentarios
Publicidad

Allá por mayo, durante la celebración de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Monza, os contábamos que Tom Sykes realizaba una dudosa maniobra al colarse en la segunda variante mientras intentaba adelantar a Sylvain Guintoli. El británico se iba largo, se saltaba la segunda curva y se reincorporaba sin ceder la posición subiendo hasta el tercer cajón del pódium.

El equipo Aprilia Racing no tardó en presentar una reclamación porque consideraba que aquella maniobra era ilegal (y yo también) y por lo tanto, Tom Sykes debería haber finalizado en cuarta posición. Y es que después de ver que el año pasado medio punto fue el que dio el campeonato a Max Biaggi, no está la cosa como para andar regalando puntos.

Desde aquella se han ido presentando recursos a las distintas instancias hasta llegar al Tribunal Disciplinario Internacional (CDI) que ha confirmado que la maniobra protagonizado por Tom Sykes en la chicane de La Roggia es completamente legal ya que se reincorporó de forma correcta por el camino señalado y sin poner en peligro a ningún otro piloto. No lo especifica pero también entienden que ya se encontraba delante y por ello no debe ceder la posición.

De esta forma, el CDI confirma el tercer puesto de Tom Sykes y el cuarto de Sylvain Guintoli en la carrera disputada en Monza y las puntuaciones en el campeonato no sufren ninguna variación.

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio