Compartir
Publicidad

El Team Hero EBR confirma su presencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015

El Team Hero EBR confirma su presencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabais que el paso del Team Hero EBR por el Campeonato del Mundo de Superbikes iba a ser efímero, nada más lejos de la realidad ya que ayer confirmaban que en el 2015 también iban a estar presentes y además, con dos nuevos pilotos: Niccolò Canepa y el americano Larry Pegram.

Al italiano ya lo conocemos (segundo el año pasado en la clase EVO, probador de MotoGP) pero a Larry Pegram no tanto por estas latitudes. El americano es un piloto muy querido que atesora además de un buen palmarés conseguido en EEUU, el honor de haber hecho un reality show sobre motos llamado Superbike Family y que trata de sus carreras en el AMA, su familia y sus momento más locos. Ahora el programa seguirá adelante pero contando sus vicisitudes en WSBK.

Es además un tío con muchas tablas. Ya ha dirigido su propio equipo y volverá a hacerlo ya que tendrá el mando del Team Hero EBR y de una de las EBR 1190RX que conoce del año pasado y sobre la que han hecho según sus palabras y las de Eric Buell un gran trabajo de desarrollo y que están ansiosos de poner en pista el nuevo modelo mejorado. Personalmente, ya sólo batirse el cobre con un disco perimetral (con lo particular que es su manejo en circuito como pude comprobar en mis carnes) contra las hordas de Brembo, merece el mayor de mis respetos.

Larry Pegram:

La próxima temporada será muy especial para mí, estoy deseando empezar. Llegar a EBR ha sido muy importante, ya que siempre he querido ver una marca norteamericana en la competición. Aunque la pasada temporada sólo estuvimos en algunas carreras AMA, el equipo y yo llegamos a conocer rápidamente la EBR. Los puntos conseguidos entonces en la ronda de WSBK en Laguna Seca y el podio en la última carrera del AMA demostró el potencial de la moto, y también nos convenció a EBR y al equipo Pegram Racing de que podíamos hacer un buen papel en World Superbike.

Niccolò Canepa:

Estoy encantado de unirme al equipo Hero EBR en el Campeonato del Mundo de Superbike 2015. Es una oportunidad perfecta para mí de combinar mi habilidades como piloto y probador. Cuando competimos contra la EBR en pista durante la temporada 2014, resultaba muy emocionante tener una montura americana y, a final de temporada, la 1190RX también comenzó a ser bastante rápida. Hicieron un gran trabajo desde mediada la temporada y me llamó realmente la atención. Estoy deseando formar parte de este segundo salto adelante en su rendimiento.

Erik Buell:

Estamos encantados de poder participar en el Campeonato del Mundo de Superbike 2015. La pasada temporada fue de aprendizaje para nosotros y queremos dar las gracias a todos los que participaron entonces en el proyecto por el trabajo realizado. Resultó increíble asumir semejante desafío, con motos nuevas en el campeonato y pilotos sin apenas experiencia con nuestro material. Pero era un objetivo a largo plazo. Teníamos personas de muy distintas procedencias y entre todos experimentamos durante la temporada 2014 para aprovechar lo mejor que cada uno podía aportar. Muchas sugerencias no funcionaron, pero conseguimos aprender mucho.

Para 2015, basándonos en lo que aprendimos el pasado año, hemos realizado muchos cambios y estamos deseando comprobar cómo funcionan ahora. A un máximo nivel competitivo como este todo debe calcularse muy bien, y creo que ahora tenemos la combinación necesaria par aprovechar lo que aprendimos el pasado año.

Larry Pegram no estará sólo en parrilla, sino que también será el responsable del equipo. Por nuestra experiencia en competición con el equipo Pegram Racing en Estados Unidos como invitados en la ronda de WSBK, creemos que Larry facilitará una fuerte conexión entre la fábrica y la competición. Su calma bajo presión es, simplemente, lo que nosotros necesitamos. Niccolò es un activo excepcionalmente bueno por su carácter ganador y su gran experiencia como probador en los circuitos de SBK. También llevaremos la excitante nueva experiencia de Larry y su familia en el paddock de World Superbike a través del «reality show» Superbike Family, que llegará a todo el mundo. Personalmente, quiero dar las gracias a Hero Motocorp por continuar con nosotros como patrocinador principal y también a AMSOIL por su confianza y soporte técnico.

Vía | WorldSBK, Team Hero EBR
Fotos | Team Hero EBR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio