Publicidad

Se acabó: Erik Buell Racing echa el cierre

Se acabó: Erik Buell Racing echa el cierre
6 comentarios

Publicidad

Malas noticias: se acabó lo que se daba para el sueño americano de Erik Buell. La compañía americana EBR ha cesado su producción y se ha declarado en quiebra. Hasta el año 2009 Buell era una marca propiedad de Harley-Davidson. Posteriormente Erik Buell, ideólogo, tomó el mando como marca completamente independiente y más recientemente en 2013 Erik Buell Racing vendió casi la mitad de su capital (49,2%) a Hero MotoCrop por 25 millones de dólares.

Esa inyección de liquidez no ha sido suficiente por lo que parece para acometer todos los planes que el americano tenía por delante, así que ahora tendrán que afrontar un plan para garantizar los pagos a proveedores y acreedores. Aquí termina el sueño de un hombre con grandes ideas que es difícil que nos caiga mal.

Después de pensar que estábamos avanzando resulta que se han torcido las cosas de manera inesperada. Pensábamos que teníamos garantizada la financiación, pero al final no hemos sido capaces de conseguir la suficiente. Ahora tenemos que hacerlo lo mejor que podamos para conseguir algo satisfactorio para todas las partes implicadas.

Decir que este contratiempo es una decepción no sirve para expresar lo que siento ahora mismo. Personalmente estoy muy agradecido por el apoyo de nuestros trabajadores, clientes y proveedores. Aunque este es un final triste, confío en que sea el comienzo de algo nuevo y mejor

En competición del más alto nivel EBR estaba disputando por segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes con Niccolo Canepa y Larry Pegram a sus mandos en vigésimo cuarta y vigésimo segunda posición de la general. Suponemos que aquí ha terminado la aventura de EBR en el WSBK.

¡Gracias a Andrés por el aviso!

Vía | Cycle News
Foto | EBR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir