Compartir
Publicidad
Publicidad

El circuito de Kyalami no estará en el mundial 2011 de Superbikes

El circuito de Kyalami no estará en el mundial 2011 de Superbikes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En medio de la situación económica que azota a todo el planeta se está convirtiendo en habitual noticias como esta, aunque el gobierno local que controla el circuito de Kyalami lo ha hecho mejor que los promotores de la carrera de Hungría, que ni siquiera son capaces de acabar la obra del circuito tras dos años de prórrogas. Pero no nos vayamos por las ramas, el anuncio en cuestión es que el Gran Premio de Superbikes 2010 va a ser el último que se celebre en la pista sudafricana en un tiempo.

A pesar de tener firmado con el promotor del Mundial de Superbikes un contrato hasta 2013, el gobierno local ha desembolsado los 15 millones de dólares que tenía pactados como multa para cancelar el contrato antes de la fecha límite. Han preferido pagar esta multa en lugar de liarse en juicios y reclamaciones que podrían alargarse en el tiempo y perjudicar la reputación del propio gobierno sudafricano. Repito que ya quisieran muchos poder presumir de una gestión así.

De esta manera se aseguran que en un futuro puedan volver las Superbikes al país, cuando la situación económica sea mejor que ahora. Así que habrá que apuntar que las carreras que se celebrarán el próximo 14 al 16 de mayo de 2010 van a ser las últimas en una temporadita en el continente africano. Si no se presenta nadie más, la temporada 2011 solo verá carreras en Europa, Australia y USA.

Vía | Asphalt & Rubber; Crash.net Fotos vía | WSBK.com En Moto22 | El Gran Premio de Hungría podría disputarse en Aragón; Confirmaciones en MotoGP'2010: retransmisiones en TVE y cuatro carreras españolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos