Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Hungría podría disputarse en Aragón

El Gran Premio de Hungría podría disputarse en Aragón
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Noticia bomba la que comienza a leerse por Internet. Parece ser que los problemas financieros que estaba teniendo el Circuito de Balatonring en Hungría podrían dejarle un año más fuera del mundial de motociclismo, como ya ocurrió el año pasado. La carrera está prevista para el 19 de septiembre, pero al parecer el Banco Húngaro para el Desarrollo MFB no les ha concedido el préstamo de 57 millones de euros que necesitaban para concluir las obras y estar a tiempo para la carrera.

Llegado a ese punto, el circuito reserva que tiene Dorna es ni más ni menos que el MotorLand Aragón, que acogería así la prueba de MotoGP dos semanas antes de que el CEV desembarque en el nuevo trazado español.

Si se diese esta circunstancia estaríamos hablando de que por primera vez en la historia cuatro carreras del mundial se disputarían en nuestro país, y en total tendríamos cinco pruebas en la Península Ibérica contando con la prueba de Estoril.

Sin duda se trata de una noticia positiva para todos los aficionados al motociclismo españoles, ya que tendríamos la oportunidad de ver a nuestros ídolos cuatro o cinco veces en un año sin tener que recorrer muchos kilómetros. Pero, ¿realmente este tipo de cosas con buenas para un Campeonato del Mundo?

Los presupuestos que mueven los equipos del mundial en concepto de patrocinios son muy grandes, y en ocasiones las empresas invierten en ellos sabiendo que estos van a servir como escaparate para sus marcas a nivel global, pero que cuatro pruebas se disputen en un mismo país puede llegar a ser contraproducente para un campeonato de este nivel.

Via | Motoworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos