Publicidad

El buen trabajo de RTVE convirtió Superbike Aragón en Trending Topic

El buen trabajo de RTVE convirtió Superbike Aragón en Trending Topic
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy tenemos que olvidarnos por un momento de la situación en MotoGP para aplaudir el trabajo realizado por el equipo de Televisión Española con motivo de la ronda en Motorland del campeonato del mundo de Superbike. Y es que lograron que durante la mañana del domingo de las carreras el tag #SBKTVE se convirtiera en Trending Topic en España. ¿Es eso relevante? Por supuesto, nunca antes había conseguido SBK tener semejante impacto en la red hispana y lo de aparecer en la columna izquierda de Twitter estaba reservado para grandes eventos internacionales de Fórmula 1 o partidos de fútbol.

Este hecho no es más que el reflejo de un trabajo humilde, sencillo y profesional realizado por personas dedicadas al motociclismo y al motor. Marc Martín, Eva Blánquez y Joan Lascorz en el plató principal de Teledeporte y el magnífico Rubén Xaus como reportero vía satélite en el paddock de Motorland Aragón. La calidad de la retransmisión ganó enteros este fin de semana y esperamos que RTVE decide repetir la experiencia. ¿Cuál es la diferencia respecto a otras cadenas?

El respeto. Empezando por la línea de boxes y la parrilla donde, hasta ahora, un reportero llegado de la nada asaltaba al primer jefe de mecánicos con el que, en ese preciso instante, sea interesante hablar. Es decir, un tipo más aficionado a los toros/fútbol que a los motos llegaba por la espalda a Alberto Puig cuando acababan de pasar 10 segundos de la caída de Dani Pedrosa para preguntar qué opina.

En Motorpasión Moto ya sugerimos algunos cambios a realizar para mejorar la calidad de retransmisión en este aspecto. Por ejemplo, tener un "Alex Hofmann" como en la alemana Sport1. Es decir, un tipo respetado como piloto, conocido y capaz de desenvolverse en varios idiomas. Rubén Xaus es esa persona. Alguien dicharachero, atrevido, subcampeón del mundo de SBK y sobradamente conocido entre los profesionales del campeonato. Rubén, pese a contarnos 50 veces donde estaba, hizo un trabajo excelente pululando por la parrilla para entrevistar a todo tipo de pilotos, sean españoles o no. Además, es obvio que sabe de lo que habla y se entiende a la perfección con jefes de equipos o mecánicos.

Ya en el estudio Marc Martín lideraba la retransmisión con el apoyo, más calmado, de Joan y Eva. No sólo se encargaba de ordenar y organizar la retransmisión con su experiencia sino que, con sus preguntas, sacaba lo mejor de sus colaboradores. Joan y Eva otorgaban con sus voces un puntito de calma y suavidad muy acogedor.

No quiero acabar sin mencionar la música de acción heroica que sonó durante algunos compases de las carreras. Tengo que reconocer que sí, que me gustó. No hay nada malo en poner banda sonara (si es buena y bien adaptada) a una carrera al límite. Esa música, casi inapreciable de fondo, dota de una intensidad de agradecer.

Foto vía | Motorland Aragón En Motorpasión Moto | SBK Aragón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios