Compartir
Publicidad

David Salom estará recuperado para la carrera de Tailandia

David Salom estará recuperado para la carrera de Tailandia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del palo que se pegó David Salom en la lucha por la Superpole hace ahora una semana durante el transcurso de los entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo de Superbikes, todos estábamos más o menos pendientes de cómo se encontraría teniendo en cuenta que este jueves tenía programados unos entrenamientos con Kawasaki en Calafat.

Tras haber pasado por la mano de los médicos en España y comprobar que se había recuperado con satisfacción de la conmoción, tampoco será necesario que pase por el quirófano para reducir la fractura que tiene en el dedo corazón de la mano izquierda. Es más, ni los propios médicos tienen claro si la fractura es nueva o bien es alguna de las antiguas lesiones que ya tenía en esa mano.

Por ello casi con toda seguridad estará presente en la próxima carrera de Tailandia. Incluso a pesar de los dolores y el cuerpo magullado podría haber corrido en Australia pero los médicos, con buen críterio, decidieron no darle el visto bueno porque en caso de otra caída en la que se hubiera golpeado la cabeza podría haber sido mucho más grave.

Hicimos todas las pruebas necesarias para ver si había que hacer algún tipo de intervención. Eso se descartó rápidamente, No tengo nada roto que ahora mismo requiera que me tengan que operar. Tengo molestias y dolor por todo el cuerpo, eso sí. Pero estos dos días [jueves y viernes] tenía que hacer unas pruebas con Kawasaki y he estado ya encima de la moto.

Como he tenido otras lesiones en esa mano, realmente no se ve si la fractura es antigua o es de ahora. Los doctores de Australia lo vieron como una fractura, pero los de aquí piensan que es una cosa que ya tenía…no se sabe bien, realmente. Lo importante que yo me sienta bien, que no tengo que operarme y que cuando me he subido a la moto me he encontrado bien, con alguna molestia, pero para llegar a Tailandia dentro de tres semanas al 100%.

A pesar de perderse la carrera, David Salom valora positivamente el primer fin de semana de la temporada 2015 tal y como declaraba:

Yo salí del hospital a las tres de la madrugada, dormí en la casa que teníamos justo al lado del circuito y a las ocho de las mañana estaba en el circuito de nuevo para intentar pasar una revisión médica y que me dejaran salir en el warm up. No fue posible, tuve que aceptar la decisión que tomaron, porque es mi salud la que estaba en juego. Si hubiera tenido otra caída en la cabeza hubiera podido ser algo más peligroso.

Pero salí muy contento de Phillip Island a pesar de la caída. En la carrera lo que vi fue que el ritmo que nosotros habíamos tenido durante el fin de semana era muy parecido al que tenían los pilotos de delante. Nunca se puede decir anticipadamente, pero creo que podemos estar delante, estar entre los cinco primeros o quizá hacer un podio en alguna carrera. ¿Y por qué no en Tailandia, que es un circuito que no conoce nadie?

Vía | Worldsbk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio