Cuando los CV no son todo: Toprak Razgatlioglu va a por el segundo WSBK de Yamaha con la moto menos potente

Cuando los CV no son todo: Toprak Razgatlioglu va a por el segundo WSBK de Yamaha con la moto menos potente
1 comentario

Después de la Superpole del sábado en Donington Park parecía que el Campeonato del Mundo de Superbikes iba a volver a su normalidad. Jonathan Rea hizo una pole muy contundente, mientras que Toprak Razgatlioglu se vio atrapado por la lluvia y tuvo que salir desde la decimotercera posición de la parrilla.

Pintaba a un fin de semana idílico para Rea, pero lo que nadie podía sospechar es que ni siquiera iba a salir líder de Donington Park. Razgatlioglu hizo una remontada titánica en la primera carrera larga para conseguir la victoria, resultado que repitió en la prueba más importante del domingo, en la que Rea se cayó. Yamaha cree en el mundial.

Razgatlioglu le saca dos puntos a Rea y Yamaha está a cuatro de Kawasaki

Razgatlioglu Donington Park Sbk 2021

Razgatlioglu lidera la clasificación general del mundial de Superbikes por segunda vez en su vida. La primera fue el año pasado en Phillip Island, antes de la pandemia, cuando ganó la cita inaugural. Por entonces no parecía preparado para la empresa de aguantarle todo un año a Rea, pero en 2021 es una amenaza muy seria.

Su ventaja es mínima, de apenas dos puntos sobre Rea, pero la tendencia es muy significativa: ha sido más rápido que el de Kawasaki en tres de los cuatro fines de semana que llevamos, los tres últimos, en circuitos bastante diversos como Estoril, Misano y Donington Park. Solo el inicio titubeante en MotorLand frena al turco.

Razgatlioglu Gerloff Gran Bretana Sbk 2021

En Donington Park se vio como Rea se toma muy en serio la amenaza de Razgatlioglu. Trató de forzar la máquina en las dos carreras largas para perseguirle. En la primera salvó varias caídas de forma casi inverosímil y terminó por rendirse, y en la segunda sí que se dio un poco habitual revolcón por el suelo.

Yamaha culminó un doblete gracias al segundo puesto de Garrett Gerloff que le hace soñar. La marca de Iwata tan solo ha ganado una vez el mundial de pilotos de Superbikes, en 2009 con Ben Spies, mientras que por marcas tienen una única corona también, pero esta vez en la temporada 2007.

Locatelli Donington Park Sbk 2021

En la general de marcas siguen en la segunda posición, pero solo cuatro puntos les separan de Kawasaki. En una temporada en la que los verdes, como BMW, han introducido una moto nueva, cosa que ya hizo Honda la temporada pasada con la descomunal Honda CBR1000RR-R, y en la que la Ducati Panigale V4 R sigue siendo una bestia dominante, Yamaha se rebela.

Tienen la única moto de la parrilla que no supera los 200 CV de potencia, pero aún así se está demostrando como la más manejable y permite a Razgatlioglu hacer frenadas de infarto. En la misma línea de MotoGP, Yamaha sueña con una victoria dulce en el mundial de Superbikes que complete el doblete y redondee un año de ensueño en Iwata. Soñar es más gratis que nunca.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio