Compartir
Publicidad
Publicidad

British Superbikes 2011: John Hopkins inicia a lo grande el Showdown en Donington Park

British Superbikes 2011: John Hopkins inicia a lo grande el Showdown en Donington Park
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué empiece el SHOWdown! Como sabéis este fin de semana dio comienzo la recta final del British Superbikes 2011, el apodado Showdown formado por tres circuitos y seis carreras que parecen corresponder con los seis participantes que compiten por el título británico. Hay que ser honestos, lo cierto es que hay cuatro grandes aspirantes como son Tommy Hill, Shane Byrne, John Hopkins y vamos a meter también a Michael Laverty. Los otros dos, Joshua Brookes y Ryuichi Kiyonari parece que han estado un escalón por debajo de los primeros. Siendo sincero, tenía unas ganas enormes de que empezara, si las carreras del BSB son ya de por sí animadas ahora son un espectáculo. Un verdadero show, sí. Y no se ha hecho esperar. Sino me crees, no tienes más que mirar la clasificación: John Hopkins llegó después de una lesión en tercera posición y se va de Donington Park como líder del campeonato. No obstante, ha conseguido un doblete que bien lo vale.

La situación no pudo ser más favorable para ver un poco de motociclismo en estado puro. Uno de los circuitos con más historia y reputación de Gran Bretaña junto al cálido sol de septiembre. Con semejante contexto las cosas, al menos para el espectador, no podían salir mal. Puestos a disfrutar comenzó casi sin darnos cuenta la primera prueba que daba comienzo al Showdown.

Primera carrera, victoria de Hopkins en un apretado cuarteto

Una vez se apagaba el semáforo podíamos sentarnos tranquilamente a contemplar a los pilotos del BSB pelearse por la corona. Una joya que sólo está al alcance de quien luche por ella de verdad, sin dejar lugar al arrepentimiento ni a los conservadores que van con la calculadora en la mano. Decididos a darlo todo Shakey consiguió ponerse en cabeza ya en la primera curva. Una posición que no respetaría Michael Laverty, que viéndose en la primera línea y en una posición idónea para dar la sorpresa no tardó en atacar al de HM Plant al llegar a la subida de Mcleans. No habían dado la primera vuelta y se habían despegatinado tantas veces que más de un sponsor quedó calvo tras tanto cabezazo contra la pared. ¡Ah! Por detrás, como no podía ser de otra manera, venían golosos John Hopkins y Tommy Hill, o los genios del 21 y el 33 como podrían ser apodados sin problemas.

Lo bonito de todo esto es que los cuatro favoritos pudieron escaparse del resto para empezar a partir de este punto una nueva carrera que proclamaría vencedor al que tirara más de picaresca y valentía. Pasaban las vueltas con Shakey en cabeza permitiéndose hasta una pequeña colada en la última y cerrada curva. Con la experiencia del británico ahí delante sólo una genialidad podía arrebatarle la posición. Una genialidad que corrió a cargo de Hopper, quien primer se deshizo de Laverty para después poner el punto de mira en Tommy. Éste al parecer sintió el aliento californiano y se dispuso con prisa a adelantar a Byrne. Tanta que acabó con ambos pilotos yéndose largo y no cayendo en el hierba por centímetros. Así encararon los cuatro la pequeña recta del circuito casi en línea para llegar a una frenada… perdón, FRENADA, que puso a Laverty como líder provisional seguido de Hopkins, Shakey y Hill.

Aunque parecía poco probable por lo que habíamos visto Michael y John pudieron conseguir una cierta ventaja sobre el dúo perseguidor. No olvidemos que éste es un circuito que también Hopkins conoce sobradamente. Fue el de la Suzuki #21 quien pudo superar Laverty para volver como mejor pudo hacer, con un triunfo. La parte negativa la puso el abandono de Kiyonari. Pero si algo hay que aprender de 2010 es que en el Showdown nunca es demasiado tarde.

Clasificación de la primera carrera:

1. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki)
2. Michael Laverty (Swan Yamaha) +0.480s
3. Tommy Hill (Swan Yamaha) +0.781s
4. Shane Byrne (HM Plant Honda) +3.920s
5. Jon Kirkham (Samsung Crescent Racing Suzuki) +6.345s
6. Josh Brookes (Relentless Suzuki by TAS) +10.281s
7. Peter Hickman (Tyco Honda) +13.141s
8. James Ellison (Sorrymate.com Honda) +18.578s
9. Martin Jessopp (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +22.154s
10. Graeme Gowland (WFR Honda) +22.543s

Segunda carrera, fin de semana redondo para Suzuki

Las prisas, como creo que ya ha quedado demostrado en miles de ocasiones, nunca son buenas. Hay que saber mantener la el equilibrio perfecto entre el corazón y la cabeza, aunque personalmente tiraría siempre con el corazón. De hecho parece que no soy el único que piensa así. Daba comienzo la segunda carrera con la promesa de regalarnos un buen pellizco de entretenimiento. La verdad es que no tardó en sorprendernos porque ya en la primera curva ocurría algo que puede resultar decisivo para el campeonato. Resulta que Michael Laverty, segundo en aquel momento de la clasificación general a dos puntos de Hill, quiso propinar un interior de aupa para ganar dos posiciones con un solo movimiento. La pena es que Shakey no le vio venir decidido a la curva y cuando se dispuso a trazarla por el exterior el contacto entre la Honda y la Yamaha provocó la caída de Michael y, por consiguiente, también la del 67.

Este suceso tiró, literalmente, la carrera por lo suelos. Aunque Shane volvió a la carrera era ya demasiado tarde como para hacerlo en una posición decente con la que dar una alegría al público. Visto lo visto, Tommy tiró fuerte para intentar deshacerse de la presión de Kiyo y Hopkins. Lo consiguió en el primer caso, no en el segundo. Porque John alcanzó ese ritmo demoledor acabando con las esperanzas del piloto de Yamaha. Detrás, donde estaba ahora el espectáculo encontrábamos a Jon Kirkham luchando con Kiyo y a Josh Brooks con Martin Jessop. Aquí Jon se quedó con la tercera plaza y Jessop, no sin antes tener sus más y sus menos con Brookes, la cuarta relegando a Kiyo a la quinta.

Clasificación de la segunda carrera:

1. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki)
2. Tommy Hill (Swan Yamaha) +1.986s
3. Jon Kirkham (Samsung Crescent Racing Suzuki) +3.315s
4. Martin Jessopp (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +5.978s
5. Josh Brookes (Relentless Suzuki by TAS) +8.324s
6. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) +12.236s
7. James Ellison (Sorrymate.com Honda) +12.541s
8. Shane Byrne (HM Plant Honda) +22.445s
9. Chris Walker (Pr1mo Racing Kawasaki) +16.308s
10. Graeme Gowland (WFR Honda) +26.746s

Clasificación del campeonato:

1. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) 568
2. Tommy Hill (Swan Yamaha) 565
3. Shane Byrne (HM Plant Honda) 543
4. Michael Laverty (Swan Yamaha) 5325
5. Josh Brookes (Relentless Suzuki by TAS) 530
6. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) 518

Foto vía | Samsung Crescen Suzuki
En Motorpasión Moto | British Superbikes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos