Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Motorrad afila el cuchillo para la temporada que viene

BMW Motorrad afila el cuchillo para la temporada que viene
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un equipo de competición de alto nivel nunca se deja de trabajar, ya sea en test en circuito o en los despachos de los ingenieros. Pero hacía tiempo que no veíamos a un equipo del nivel del BMW Motorrad Motorsport meter el conjunto moto-piloto en un túnel de viento para intentar mejorar el rendimiento de su montura de cara a la temporada próxima.

Tras los entrenamientos realizados la semana pasada en el Circuito Motorland de Aragón ahora han trasladado todo el tinglado a las instalaciones del túnel de viento que tiene la propia BMW en Baviera. Haslam comenta que las pruebas en circuito fueron muy bien, pero no pudieron alargarlas lo que querían por culpa de las pocas horas de luz disponibles y lo frio del ambiente.

En palabras de Rainer Bäumer, director técnico del equipo BMW Motorrad Motorsport,

La postura de conducción es uno de los principales factores a tener en cuenta en la aerodinámica del conjunto moto-piloto. La posición de la cabeza, de la parte superior del cuerpo, los codos, las rodillas y los pies influyen mucho en la resistencia al avance y por lo tanto afectan también a los tiempos por vuelta. Por supuesto no existe una posición ideal para todos los pilotos ya que esto depende de la constitución y la altura de cada uno. El trabajo intenso que estamos realizando en el túnel ha permitido a Troy y a Leon encontrar cual es su mejor posición.

Al mismo tiempo tratamos de mejorar la eficiencia aerodinámica de la moto tanto como nos sea posible dentro de las normas técnicas del campeonato. De esta manera evaluamos diferentes formas y posiciones de la cúpula con el túnel de viento. Así recopilamos muchos datos interesantes que nos pueden ayudar con la configuración de la moto para la próxima temporada.

¿Será esto el inicio de la aerodinámica aplicada a las motos de competición como se hace en la Fórmula 1? ¿Veremos difusores en las motos? Espero que no, porque no me gustaría nada ver que las carreras de motos acaben con los mismos refinamientos de la Fórmula 1, dónde medio grado de incidencia de un alerón pueden suponer la diferencia entre ganar o no una carrera.

Gracias a Nhonrado por la pista.

Vía | Visordown
Fotos vía | Asphalt & Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos