BMW ha relegado a Scott Redding en Superbikes. Correrá en el equipo satélite para hacerle hueco a Toprak Razgatlioglu

BMW ha relegado a Scott Redding en Superbikes. Correrá en el equipo satélite para hacerle hueco a Toprak Razgatlioglu
Sin comentarios

Scott Redding dejará de ser piloto de fábrica la próxima temporada. El piloto británico va a continuar corriendo en el mundial de Superbikes, pero lo hará en el equipo satélite de BMW. La marca alemana ha elegido que sea Michael van der Mark el compañero de Toprak Razgatlioglu a partir de la temporada que viene.

Redding ficha por el Bonovo Action como último recurso para seguir corriendo en el mundial de Superbikes, ya que todas las demás puertas se le han ido cerrando. Así que solo tres años después de ser subcampeón del mundo y luchar por el título hasta la última ronda, Redding pasa a ser satélite en Superbikes.

Van der Mark será el compañero de Toprak Razgatlioglu en BMW

Redding Francia Sbk 2023 2

Después de fichar a Toprak Razgatlioglu, BMW tenía que decidir quién le iba a acompañar en el equipo oficial, si Redding o van der Mark. Finalmente BMW ha apostado por el holandés, que está a punto de cumplir 31 años y ha atravesado recientemente por una racha de lesiones que sin embargo no hace que BMW pierda la confianza en él.

Recordemos que van der Mark fue el primer piloto en ganar una carrera para BMW en 2021 en Portugal, pero después comenzó con una serie de lesiones que prácticamente le han impedido correr con continuidad en las dos últimas temporadas. En BMW confían en que van der Mark vuelva por sus fueros junto a Razgatlioglu en 2024.

Van Der Mark Francia Sbk 2023

En cuanto a Redding, no le ha quedado más remedio que aceptar un hueco en el equipo satélite de BMW. A pesar de que todas las marcas del WorldSBK han tenido huecos libres en sus equipos de fábricas, ninguna ha apostado por Redding, que será el compañero de equipo de Garrett Gerloff en el Bonovo.

El que se queda sin hueco es Loris Baz, que deja la plaza libre que ocupará Redding en el Bonovo. Es muy probable que el piloto francés acabe corriendo en el Petronas Moriwaki, el equipo satélite de Honda en las Superbikes. Razgatlioglu, van der Mark, Redding y Gerloff serán los pilotos de BMW en 2024.

Redding Francia Sbk 2023

Si Redding ha sido confirmado ya como satélite de BMW es porque en los equipos oficiales de Kawasaki y Honda parece todo bastante claro. El sustituto de Jonathan Rea sobre la Ninja ZX-10RR será Axel Bassani, mientras que en Honda esperan a que se resuelva el embrollo de MotoGP para decidir si el compañero de Xavi Vierge será Iker Lecuona o Michael Ruben Rinaldi.

A sus 30 años, Redding pasa a ser piloto satélite en las Superbikes. Veremos si le sirve de impulso para volver a luchar por las victorias.

Temas
Inicio