Compartir
Publicidad
Publicidad

Ben Spies de nuevo hace la pole position

Ben Spies de nuevo hace la pole position
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ben Spies al hacer esta séptima pole position ha superado el récord establecido por Doug Polen en 1991. Y les ha demostrado a los demás competidores en el Miller Motorsport que les va a poner la carrera muy cuesta arriba. Si estas primeras posiciones de parrilla puntuasen, Ben Spies sería líder destacado. Pero el problema es que Spies lo hace muy bien en los entrenos para luego dar una de cal y otra de arena en las mangas oficiales. Gracias a esto Noriyuki Haga lidera la clasificación del mundial, mientras que Spies y Michele Fabrizzio siguen al japonés a 88 y 85 puntos respectivamente. Aunque esta diferencia puede verse reducida a nada rápidamente porque en cada carrera se juegan 50 puntos.

Por otro lado Carlos Checa, que ya ganó las dos mangas disputadas en este circuito el año pasado, se ha situado segundo tras Spies a 564 milésimas. Por fin parece que Carlos se encuentra a gusto sobre la Honda Hansspree Ten Kate. En sus declaraciones Carlos espera que la carrera sea en seco, aunque en los últimos minutos de la clasificatoria han podido “disfrutar” de unas nubes horripilantes y algunos relámpagos que les han encogido el corazón.

WSBK Miller 2009 Max Biaggi

La primera línea la completan Ryuichi Kiyonari a 899 milésimas y Michele Fabrizzio a 1,090 de la pole. Haga no ha podido pasar el segundo corte de la Superpole porque ha sufrido una caída bastante fea de la que ha salido bastante magullado, lo que obliga a poner al japonés en la casilla de “dudosos” para la carrera. Otro que también se ha dado un buen tortazo ha sido Max Biaggi, que tampoco ha podido pasar el segundo corte, aunque en su caso no parece que haya lesión alguna.

Fonsi Nieto ha conseguido acabar décimo quinto, lo que confirma su adaptación a la nueva moto. Aunque todavía le queda trabajo por hacer. Lavilla y Salóm han quedado décimo séptimo y décimo octavo respectivamente, mientras que Rubén Xaus ni siquiera ha podido llegar al grupo que disputa la Superpole, quedando vigésimo cuarto. Cada vez parece mas que Rubén se equivocó en la elección al firmar por BMW para este año. Mi esperanza es que el año que viene, con el trabajo de puesta a punto ya hecho podamos verlo en mejores posiciones y disputando las carreras como nos tenia acostumbrados con la Ducati.

Supersport, Joan Lascorz pole con Kawasaki

WSBK Miller 2009 Joan Lascorz

Parece que a Joan Lascorz le ha gustado el circuito americano, donde este año compiten por primera vez las Supersport. Desde el primer día Joan ha dominado con mayor o menor contundencia los entrenamientos, hasta llegar a las tandas cronometradas, dónde se ha impuesto por 80 milésimas a Eugene Laverty. La primera línea de la parrilla la completarán Cal Crutchlow a 222 milésimas del español y Gianni Nanneli, que parece haber encontrado por fin la puesta a punto adecuada para la Triumph. Para encontrar a otro español hay que ir hasta la vigésimo segunda posición donde ha quedado Yannick Guerra con su Yamaha R6.

Más información | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos