Compartir
Publicidad
Publicidad

Bayliss gana y Toseland se queda sin doblete...otra vez

Bayliss gana y Toseland se queda sin doblete...otra vez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo del joven británico ya empieza a ser preocupante. No hay forma de conseguir el tan deseado doblete en un fin de semana, y eso que parecía que esta vez lo tenía a su alcance (y además no hubiera sido doblete, sino triplete, ya que consiguió también la Superpole del sábado). Su cara al final de la carrera era todo un poema, muy diferente a la de felicidad que se nos ha quedado a todos los que hemos visto las últimas vueltas que nos han regalado Toseland y Bayliss en la segunda manga del fin de semana.

La carrera ha comenzado con una extraordinaria salida de Max Biaggi, que como viene siendo habitual, ha rodado delante unas curvas hasta empezar a perder posiciones rápidamente en el inicio de carrera. Un Ruben Xaus que sabía de sus opciones, ha intentado pasar a las primeras de cambio a Lorenzo Lanzi , pero se le ha ido la rueda delantera y su carrera ha finalizado en la vuelta 2. Una pena visto el buen ritmo que tenía el español.

Otro de los que parecía iba a ser uno de los animadores de la carrera, Norik Haga, también tuvo que abandonar a mitad de carrera por problemas mecánicos. Una lástima, ya que el japonés estaba metido en una bonita lucha por el liderato con Troy Bayliss y James Toseland. Así, a falta de media carrera, Bayliss y Toseland se quedan solos en la cabeza, con un Max Biaggi que ya empezaba a rodar en tiempos buenos intentando cazar a los dos líderes. Pero esta vez no pudo ser, y se conformó con un meritorio tercer puesto.

Pero la carrera se iba a luchar hasta la misma línea de meta. Un James Toseland que rodaba a una distancia controlada de Bayliss aumenta su ritmo a falta de tres vueltas y se engancha al colín del australiano. Y en los últimos tres pasos por la zona final del circuito holandés vemos la misma maniobra: un Toseland que pasa a Bayliss en frenada pero entra más largo en la siguiente curva y Bayliss se le cuela por el interior. Dos trazadas totalmente distintas que ofrecen unas imágenes espectaculares. Pero en la última de estas tres maniobras, Toseland consigue conservar la primera posición al cerrar más su trayectoria en la curva antes de la chicane. Así, si Toseland se defendía bien en la chicane, la victoria y el doblete eran suyos. Y se se defendió bien en la entrada, pero no supo atacar en la salida, donde tuvo hasta dos levantadas de la rueda delantera al abrir gas y subir marchas. Esa salida, y la magnífica que tuvo la Ducati de Bayliss, con un control de tracción ejemplar, le costaron la carrera al británico a escasos metros de la línea de meta. Gran victoria de Bayliss, que vuelve por sus fueros tras una sequía de victorias desconocida en el australiano.

Más información | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos