Publicidad

Ana Carrasco se lleva la victoria en Magny-Cours mientras que Manu González es campeón de Supersport 300

Ana Carrasco se lleva la victoria en Magny-Cours mientras que Manu González es campeón de Supersport 300
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Manu González ya es el campeón más joven de la historia del motociclismo. Con 17 años, se ha proclamada campeón del mundo de Supersport 300 en Magny-Cours, en una carrera cerebral en la que sacó el carácter de campeón en las últimas curvas de la prueba para subir hasta la segunda posición del podio.

Pero la victoria ha sido para Ana Carrasco. La murciana fue la más rápida con diferencia, estuvo al frente del grupo toda la carrera y fue prácticamente imbatible. Segunda victoria del año para una Carrasco que luchará por el subcampeonato en Catar, ya que ahora está empatada a puntos por Scott Deroue.

González remontó desde la decimocuarta posición

Manu Gonzalez Francia Ssp300 2019

La carrera debía ser la del alirón de Manu González, pero todo lo había puesto patas arriba la clasificación en mojado. El aspirante al título salía decimocuarto, muy retrasado mientras que Scott Deroue y Ana Carrasco partían en las dos primeras posiciones. Sin embargo, en la arrancada quien se ponía primero era Andy Verdoïa.

Manu González por su parte recuperaba hasta la séptima posición en la primera vuelta. La tensión era enorme en las primeras posiciones, pero se abría un hueco de cuatro pilotos en el que estaba González, seguido de Carrasco, Deroue y Verdoïa. Si no había un desastre, parecía que el título de Manu González estaba certificado.

Deroue Francia Ssp300 2019

Hendra Pratama también conseguía unirse al grupo de cabeza, pero Ana Carrasco parecía la que tenía más ritmo. La murciana tiraba del pelotón mientras que González no quería meterse en problemas. El título cada vez estaba más cerca para el joven Manugass, que perseguía a Carrasco sin atacar.

A dos giros del final Pratama se descolgaba definitivamente. Verdoïa superaba a González para intentar al menos llevarse la victoria, pero Ana Carrasco se mantenía firme en cabeza de carrera. Detrás, Manu González y Deroue aguantaban a rebufo del dúo de cabeza, esperando que surgiese una oportunidad.

Pratama Francia Ssp300 2019

En la última vuelta Ana Carrasco se iba larga en Adelaida y Verdoïa le adelantaba, pero la española era muy fuerte y volvía a recuperar la primera posición. Deroue estaba muy agresivo por detrás, cerca de tirar al suelo a Manu González. Finalmente Carrasco se llevaba la victoria en solitario, la segunda de la temporada.

Pero la emoción venía por detrás. Manu González se ponía en segunda posición y se proclamaba campeón del mundo de Supersport 300. El más joven de la historia del motociclismo, superando a Loris Capirossi. Sin duda, un gran campeón que quiso luchar por el podio hasta la última curva de Magny-Cours.

Resultados carrera Supersport 300 Francia 2019

Supersport 300 Francia 2019

Clasificación general Supersport 300

  1. Manu GONZÁLEZ (Kawasaki-SPA), 148 puntos
  2. Ana CARRASCO (Kawasaki-SPA), 106 puntos
  3. Scott DEROUE (Kawasaki-HOL), 106 puntos
  4. Andy VERDOÏA (Yamaha-FRA), 89 puntos
  5. Victor STEEMAN (KTM-HOL), 69 puntos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir