La AMB 001 Pro es tan rara como bestia: herencia de Fórmula 1 y 225 CV a un precio que se ha mantenido en secreto

La AMB 001 Pro es tan rara como bestia: herencia de Fórmula 1 y 225 CV a un precio que se ha mantenido en secreto
1 comentario

El EICMA de 2019 nos dejó un regalo especial: lo que era la primera moto de Aston Martin, la AMB 001, una superbike de lo más limitada con solo 100 unidades, fabricada a mano en Francia, con motor bicilíndrico turboalimentado y 183 cv… Una auténtica bestia. Ahora llega su hermana mayor: la AMB 001 Pro.

No es que sea una quimera, sino que es realidad, existe, aunque su hábitat natural serán solo los circuitos. Basada en el mismísimo Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la moto sube de nivel con nuevo motor, nueva parte ciclo y un aspecto al más puro estilo británico para conquistar las superbikes.

Una moto inédita: la AMB 001 Pro está basada en el Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Brough Superior Amb 001 Pro 2022

Para esta creación, Aston Martin se ha unido a Brough Superior (tal y como la primera vez) para crear una serie de tan solo 88 unidades a nivel mundial, las cuales estarán fabricadas a mano y dispondrán de un motor que tiene más de 200 cv de potencia.

Su diseño se mantiene ciertamente conservador respecto a la primera unidad que salió al mercado. Una mezcla entre naked y R deportiva: en la parte delantera está desnuda, prescindiendo del uso de la cúpula alta, pero evitando que el piloto reciba todo el impacto del viento con unas impactantes aletas delanteras que canalizan todo el aire hasta un parabrisas dinámico.

Brough Superior Amb 001 Pro 2 2022

En el apartado motor nos encontramos con un propulsor completamente nuevo, un bicilíndrico en V con refrigeración líquida capaz de ofrecer 225 cv. De ahí podemos intuir que le viene el apellido ‘Pro’, ya que tiene 42 cv más que el modelo anterior, la AMB 001.

Ya en la parte ciclo, ambas marcas siguen confiando en el mismo chasis que la versión anterior, manteniendo la misma base, pero con una horquilla mejorada de aluminio tipo Flor con brazos triangulares sobre la que se suspende el monoamortiguador con 112 mm de recorrido.

Brough Superior Amb 001 Pro 3 2022

En la parte trasera se complementa con un basculante de aluminio sobre el que se suspende un monoamortiguador con precarga y extensión ajustables y 124 mm de recorrido.

En total, cerca de 180 kg de peso en seco… Y eso, como puedes intuir, es una cifra bárbara. Destaca por una relación potencia/peso de solo 1,28 cv/kg, muy similar a la de un Fórmula 1, cuestión por la que se comprende que solo sea apta para circuito.

Brough Superior Amb 001 Pro 4 2022

El precio de la moto se ha mantenido en auténtico secreto. Sin embargo, fue posible cazarla por el EICMA de Milán, y Aston Martin y Brough Superior confirmaron que ya estaban aceptando pedidos de las solo 88 unidades que se fabricarán para todo el mundo. La llegada para los afortunados propietarios será a partir de finales de 2023.

Temas
Inicio