Publicidad

Álvaro Bautista se fue frustrado de Jerez: "La Honda CBR1000RR-R es una buena moto de calle, pero en carrera necesitamos más"

Álvaro Bautista se fue frustrado de Jerez: "La Honda CBR1000RR-R es una buena moto de calle, pero en carrera necesitamos más"
16 comentarios

El fin de semana de Álvaro Bautista en el circuito de Jerez fue bastante agridulce. Por primera vez en lo que llevamos de temporada pudimos ver al piloto de Honda bastante cerca de las posiciones de cabeza a una vuelta, pero el ritmo de carrera dejó bastante que desear todo el evento en el circuito Ángel Nieto.

Bautista acabó séptimo en la primera carrera larga a 10,228 segundos de Scott Redding, pero en la segunda, en la que el británico tiró al límite con su Ducati Panigale V4 R desde el principio, Bautista acabó octavo a 17,472. Demasiada desventaja que preocupa a Bautista sobre el desarrollo de la Honda CBR1000RR-R.

Bautista lamenta que tanto él como Haslam y Takahashi tienen los mismos problemas

Bautista Jerez Sbk 2020 2

El piloto español se deshace en elogios hacia el motor de su moto pero cree que el problema está en el chasis. "El motor tiene mucha potencia, pero el chasis se fabricó sin haber establecido su nivel con pruebas. Se hizo sin referencias, no sé si me explico bien. No se hicieron test antes de construir la moto", comenta Bautista.

"Creo que la moto es fantástica para la calle, pero para las carreras necesitamos más", concluye el vigente subcampeón del mundo de Superbikes. Honda ya está por delante de BMW, pero a tenor de lo visto en Jerez sigue demasiado lejos de Yamaha, Kawasaki y Ducati. Pelear por un podio de momento es difícil.

Bautista Jerez Sbk 2020 3

Sin embargo Bautista matizaba que "no quiero decir que todos nuestros problemas vengan del chasis, porque creo que todavía hay cosas que no están en su sitio como la electrónica o la gestión del freno motor. Cuando hace calor, la electrónica no funciona tan bien, hay que mejorar muchos aspectos de la moto".

Al menos en Jerez el piloto español estuvo por delante de Leon Haslam, algo que no sucedió en Phillip Island. El británico acabó la primera carrera décimo, a catorce segundos de Bautista, y la segunda duodécimo, a once segundos de su compañero. "Leon ha tenido los mismos problemas, el fallo es de la moto. Nos quejamos de los mismos problemas porque son evidentes", decía Bautista.

Bautista Haslam Jerez Sbk 2020

Está claro que Honda definitivamente no va a luchar por el campeonato en 2020, pero podemos quedarnos con que a una vuelta la cosa va mejor. Bautista se quedó a una décima del mejor tiempo en los FP1, aunque luego la distancia se fue abriendo hasta las ocho décimas de pérdida en la Superpole.

El próximo fin de semana Bautista y Honda tienen una reválida en Portugal, pero el español no es demasiado optimista: "Creo que en Portimao podría ser peor. Hará menos calor, pero es un circuito lleno de subidas y bajadas, hay muchos baches y nuestra moto es un poco inestable, así que creo que sufriremos".

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios