Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista: "La Ducati Panigale V4 R tiene parte del ADN de la MotoGP"

Álvaro Bautista: "La Ducati Panigale V4 R tiene parte del ADN de la MotoGP"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras 15 temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Álvaro Bautista se quedó sin asiento allí para la temporada 2019. El talaverano tiene un talento incuestionable y no tardaron en llegarle ofertas para el futuro. Finalmente se decantó por correr con el equipo oficial de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike.

El español va a subirse a la moto italiana en un momento clave para la marca. Una de las principales características que diferenciaban, hasta ahora, a Ducati del resto de marcas en el campeonato de motos derivadas de serie era su propulsor bicilíndrico, algo que para 2019 cambia con la llegada de las primeras tetracicilíndricas de Borgo Panigale para el WSBK.

"Mi objetivo será pelear contra Jonathan Rea"

Bautista Panigale V4 R 4

La marca de Bolonia ha presentado la Ducati Panigale V4 R con la que está dispuesta a derrocar a Kawasaki. Los mecánicos e ingenieros tendrán que aprender a trabajar con una moto totalmente nueva, por lo que el talaverano llega a Superbike en un punto de inflexión para la marca. Junto a su equipo tendrá que sacar el máximo potencial a una moto casi desconocida.

Aunque la temporada 2019 no comienza oficialmente hasta febrero, Bautista ya ha tenido oportunidad de subirse a la moto y a pesar de su inexperiencia en la categoría ha sido capaz de ser rápido. El primer día que se subió a la Panigale marcó el segundo mejor tiempo de la jornada, inmediatamente por detrás del rey de la categoría: Jonathan Rea.

Bautista Panigale V4 R 3

A pesar de los cambios a los que se enfrentó en su estreno en WSBK, como los neumáticos, cuyo suministrador es Pirelli en lugar de Michelín, o los frenos de acero frente a los de carbono de MotoGP, el piloto tildó su primera toma de contacto con la Ducati Panigale V4 R de "positiva".

Aunque Bautista ha advertido que la nueva Panigale tiene similitudes en cuanto a su carácter con el prototipo de Ducati en MotoGP, "viene de la base de la MotoGP, tiene parte de su ADN, creo que por eso me he adaptado a ella tan rápido".

El español ha admitido que aún les queda un largo camino para desarrollar la montura que acaba de caer en sus manos. Entre Chaz Davies, que es un veterano en esta campeonato y él que viene de MotoGP deberán aliarse para hacer de la Superbike de Ducati una moto competitiva.

Bautista Panigale V4 R

Bautista solo ha tenido halagos para su compañero de filas: "Chaz Davies es un gran tipo fuera de la pista, y está claro que dentro de ella también. Ha sido el único piloto que ha peleado contra Jonathan Rea, que es el mejor piloto de la historia del WSBK".

Uno de los frentes abiertos de Álvaro Bautista en su llegada al Campeonato del Mundo de Superbike es la cantidad de expectativas que hay depositadas en él. Desde que se hizo público que el de Ducati debutaría en esta categoría se le señaló como el piloto llamado a destronar a Jonathan Rea que ha ganado cuatro títulos mundiales de Superbike consecutivos.

Bautista Panigale V4 R 6

El español reconoce que no es una tarea sencilla: "Jonathan es el mejor piloto en la historia del World Superbike y no es fácil llegar y ganarle. Conoce muy bien su moto y ha ganado cuatro títulos consecutivos, no es un desafío fácil. Sé que si Ducati trabaja y yo puedo alcanzar mi máximo nivel sobre la moto, mi objetivo será pelear contra él".

Como dice Bautista, Rea es posiblemente el mejor piloto de la historia del WSBK y hace un equipo de matrícula de honor junto a la Kawasaki ZX10 RR. Mientras, Bautista acaba de llegar y aún no conoce la recién nacida Panigale V4 R, por lo que es descabellado pensar que el de Ducati pueda arruinarle su reinado al británico de la noche a la mañana. ¿O puede que no?

El proyecto Panigale V4 R está al 80%

Bautista Panigale V4 R 7

El director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna ha confesado que el nuevo proyecto de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike todavía no está desarrollado completamente: "Todavía quedan problemas por resolver y algunas áreas por mejorar. Podría decir que estamos al 80% pero la realidad es que hemos mejorado mucho la moto". El italiano ha recalcado como parte positiva que tienen muy claro cuáles los problemas que deben que solucionar, pudiendo trabajar sobre ellos de manera directa.

El ingeniero está contento con el fichaje de Álvaro Bautista y ha declarado que "es un gran piloto". El español ganó su único título mundial en 125 cc cuando trabajaba junto a Dall'Igna en Aprilia en el año 2006.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio